top of page

#AIGCcTlx | FIRMA CONVENIO AYUNTAMIENTO HUAMANTLA CON SADER EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA




• FIRMA CONVENIO AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA CON LA SADER EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE HUAMANTLA


Con el objetivo de incentivar en los estudiantes huamantlecos de Educación Básica el respeto y cuidado del medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tlaxcala, para el desarrollo del programa “Establecimiento de Huertos Escolares Orgánicos”.


El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que este programa no solo va impulsar el sentido de responsabilidad y compromiso del alumno con la naturaleza, también estimulará el trabajo en equipo y la solidaridad con sus compañeros.


“Este programa tiene como propósito que los estudiantes conozcan las bondades de la agricultura, recordemos que Huamantla es tierra de agricultores; no solo es que los niños se relacionen con la naturaleza, sino de que aprendan los beneficios que tiene cada planta que sembrarán en su huerto escolar”, refirió.


Por su parte, la presidenta honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, mencionó que uno de los propósitos de la institución que representa es la de promover el autoconsumo de alimentos saludables o la posible comercialización de los mismos, que permita fortalecer la economía familiar; por lo que agradeció la asistencia técnica y capacitación necesaria que brinde la SADER a los participantes, esto para un adecuado manejo de los cultivos que se establezcan.


En su oportunidad, Misael del Razo Hernández, titular de la SADER en Tlaxcala, reconoció el trabajo que ha emprendido el presidente municipal para impulsar diversos proyectos en beneficio de la gente que vive del campo en Huamantla, pues desde el inicio de su administración se ha trabajado de manera conjunta federación, estado y municipio, para beneficio de este importante sector.


Finalmente, Santos Cedillo, reiteró el compromiso de su administración por seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones que brinden apoyos y beneficios a la comunidad educativa y a las familias huamantlecas.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page