#AIGCcTlx | Exitoso inicio de vacunación a niñas y niños contra Covid 19
top of page

#AIGCcTlx | Exitoso inicio de vacunación a niñas y niños contra Covid 19




• Del 27 de junio al 1 de julio se aplicará el primer lote de vacuna especial para infantes de cinco a 11 años


•    La Delegación de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud de Tlaxcala supervisaron el arranque en Huamantla


La Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid 19 articulada por el Gobierno de México continúa en Tlaxcala. El delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, Carlos Luna Vázquez, informó que esta semana cinco municipios contarán con módulos de vacunación para población de entre cinco y 11 años de edad.


De las 24 mil dosis recibidas en este primer lote con el biológico de Pfizer en su versión pediátrica, 23 mil 800 se aplicarán en Contla, Huamantla y Zacatelco; el día viernes Amaxac contará también con mesas de vacunación. En el centro de Salud Urbano de Tlaxcala se aplicarán 200 dosis por amparo jurisdiccional; el resto de los municipios y fechas serán anunciados próximamente para cubrir la meta de 171 mil niñas y niños en toda la entidad.


El despliegue de las Brigadas Correcaminos ha sido un éxito gracias a la coordinación y facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado, así como la incansable labor de las instituciones que las conforman, como la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Sedena, la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación. Luna Vázquez, sostuvo que el papel de Tlaxcala en las jornadas de vacunación es ejemplar, al contar con más del 97% de la población con esquemas completos y el 100% de los adultos mayores de 50 años ya con dosis de refuerzo, para concluir que se han aplicado más de dos millones 285 mil vacunas a la fecha. La salud es una prioridad para el Gobierno de México, por lo que la vacunación no se detendrá frente a la quinta ola que atravesamos, para garantizar el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page