#AIGCcTlx | Exhorta Ayto de Chiautempan a conocer medidas de prevención en caso de lluvias intensas
top of page

#AIGCcTlx | Exhorta Ayto de Chiautempan a conocer medidas de prevención en caso de lluvias intensas



- Para alguna emergencia, se debe marcar al 911 o al teléfono 246 296 2849


Con el objetivo de que la ciudadanía chiautempense conozca y aplique las principales medidas de prevención y autoprotección en esta temporada lluvias, el Ayuntamiento de Chiautempan, a través de Protección Civil informa que acciones realizar ante algún suceso natural de este tipo.


De las medidas más importantes que la ciudadanía debe aplicar, es no tirar basura en la vía pública o barrancas, ya que el agua de lluvia puede arrastrarla y tapar alcantarillas y así provocar encharcamientos o inundaciones.


Asimismo, se recomienda barrer la coladera más cercana a su domicilio y mantenerla libre de basura u objetos que la obstruyan.


Durante este fenómeno natural se aconseja evitar acercarse a bardas en riesgo, árboles, postes o cables conductores de electricidad y cauces de agua.


En dado caso de que se registre caída de granizo, es importante no permanecer bajo estructuras ligeras, ya que pueden colapsarse, así como no intentar cruzar las calles con corrientes de agua y manejar con extremada precaución, siempre dejando distancia.


Una vez que haya pasado la tormenta, se aconseja a las familias chiutempenses poner atención en no pisar cables de electricidad caídos y evitar zonas lodosas o con escurrimiento.


Si la ciudadanía llegará a tener alguna emergencia se recomienda que marque al 911 o al teléfono 246 296 2849 para obtener apoyo u orientación.

bottom of page