#AIGCcTlx | ES FLOR DE DALIA QUE SE PRODUCE EN HUAMANTLA PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE TLAXCALA



· Exitosa la iniciativa presentada por el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, con apoyo de los diputados del PVEM.

Durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, diputados locales declararon al cultivo y uso de la Flor de Dalia producida en Huamantla, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, reconoció el apoyo que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrado por los diputados Jaciel González Herrera, del Distrito 3; y Maribel León Cruz, del Distrito 9; brindaron al subir al Pleno esta propuesta que busca formar parte de la identidad y orgullo de todos los huamantlecos.

“Este día quedará marcado en la historia de nuestro Pueblo Mágico, pues con esta declaratoria se garantizará su protección, apoyo e impulso en la producción de la flor de México; en beneficio también de las y los productores huamantlecos que han sido reconocidos en todo el país”, afirmó.

Finalmente, los diputados locales reconocieron el trabajo de promoción de la flor nacional de México del Alcalde Salvador Santos en giras de trabajo como la de Bad Köstritz en Alemania, así como en la elaboración del tapete de aserrín más largo del mundo con el que se rompió el Récord Guinness, dando realce a la cultura y tradición de Huamantla.

0 visualizaciones0 comentarios