#AIGCcTlx | ENTREGÓ LORENA CUÉLLAR 40 ESCRITURAS DE LOTES REGULARIZADOS
top of page

#AIGCcTlx | ENTREGÓ LORENA CUÉLLAR 40 ESCRITURAS DE LOTES REGULARIZADOS



• Firmó el convenio de colaboración con el Insus para la gestión y regularización del suelo

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 40 escrituras de lotes regularizados por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), a favor de beneficiarios del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), con la finalidad de que obtengan certeza jurídica que les dé tranquilidad. Además, firmó un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal dijo que es un privilegio ver los resultados de los programas que hacen realidad el acceso a una mejor vida para las familias tlaxcaltecas, pues “gracias al Programa de Regularización de Escrituras y la coordinación entre el Insus y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Tlaxcala, estamos otorgando la certeza jurídica y patrimonio de los beneficiarios, con absoluta seriedad y compromiso”.

Indicó que su gobierno ejecuta una política que llega a todos los rincones del estado, de ahí que la regularización de las escrituras busca equilibrar las condiciones sociales, dar certeza y solidez al patrimonio de quienes más lo necesitan, con el propósito de que haya bienestar para todas y todos, por lo que agradeció la confianza para que tengan en sus manos el documento que tanto habían añorado.

“Felicidades a todos los que hoy obtienen sus documentos, porque eso les da tranquilidad, queremos que las y los tlaxcaltecas tengan la certeza jurídica que tanto hace falta para poder vivir con tranquilidad y seguridad de tener ya en propiedad un bien, seguiremos trabajando a su lado para que haya bienestar y en equipo para entregar buenas cuentas”, apuntó Cuéllar Cisneros.

En su mensaje, el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll indicó que estas escrituras se lograron concretar gracias a la buena gestión y apoyo del gobierno estatal, “siéntanse tranquilos sabiendo que su patrimonio ya es de ustedes con todas las de la ley, además está inscrito en el Registro Público de la Propiedad y, por lo tanto, es legal ante cualquier organismo administrativo o jurisdiccional”.


Por ello, reconoció la voluntad y el esfuerzo de las autoridades estatales por hacer las cosas bien, y subrayó que a través del Insus se trabajará de forma más cercana y honesta con la gente para resolver problemas en tiempo corto que permitan construir su casa de forma adecuada y ordenada, con su título de propiedad y los servicios que requieren desde el primer día.

En tanto, Rafael Márquez García, a nombre de las y los beneficiarios, agradeció a la gobernadora y al Insus el apoyo para cumplir el propósito trazado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar el documento que les da la certeza jurídica de la posesión de sus lotes a través de una escritura pública que brinda seguridad y bienestar a las familias.

Esta ocasión fueron entregadas 40 escrituras de lotes regularizados correspondientes a los poblados de San Agustín Tlaxco, San Luis Huamantla, San Mateo Aticpac, Álvaro Obregón, San Antonio Mazapa y Santa Anita Huiloac, mismos que fueron beneficiados con el PRAH.

Al evento también acudieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez y la representante regional del Insus en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, Ana Sharey Eulogio Aguilar. By #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page