#AIGCcTlx | Entregan en Chiautempan más de 180 paquetes de animales de traspatio del PAEF
top of page

#AIGCcTlx | Entregan en Chiautempan más de 180 paquetes de animales de traspatio del PAEF




El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y con el apoyo del gobierno del estado, entregaron 140 paquetes de gallinas de postura, 36 de pollo campero y seis de conejo como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF).


Durante este evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del campo deportivo “Prospero Cahuantzi”, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, acompañado por el director de Ganadería, Isaac Andalco López y la diputada local del distrito 9, Maribel León Cruz, sostuvo que este apoyo es el resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos municipal. estatal y federal.


“Agradecemos el apoyo oportuno y solidario de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha emprendido un importante trabajo para reactivar la economía y el desarrollo de todas y todos los tlaxcaltecas”, puntualizó.


En esta ocasión, se entregaron 140 paquetes de gallina de postura, 36 paquetes de pollo campero, y seis paquetes de conejo, que benefician a igual numero de hogares en situación precaria para que cubran sus necesidades de autoconsumo y eleven la calidad de su alimentación.


En ese sentido, Jiménez Romero comentó que esta estrategia busca también aprovechar la oportunidad de emprender nuevos negocios de producción de huevo y venta de carne.

“Estos recursos son valiosos porque siguen haciendo del campo una forma de vida sana, llena de valores, que fortalecen nuestra identidad cultural y elevan nuestra calidad de vida”, puntualizó.


Al acto, asistió también Verónica Benitéz Flores, regidora del Ayuntamiento; José Andrés Sánchez Palacios, director de Medio Ambiente e Inocencia Palacios Domínguez, una de las beneficiarias.

bottom of page