#AIGCcTlx | ENTREGA SSC ELOGIOS A POLICIAS POR SU DESTACADA LABOR
top of page

#AIGCcTlx | ENTREGA SSC ELOGIOS A POLICIAS POR SU DESTACADA LABOR




•Mes con mes, se reconocerá la labor policial como un incentivo a los elementos para motivarlos a conducirse con ética y responsabilidad.


En cumplimiento a una de las instrucciones directas de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, sobre reconocer e incentivar a todo policía estatal por su buena labor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hicieron entrega de los primeros “Elogios” a tres elementos por su destacado trabajo y vocación de servicio.


Se trata de elementos adscritos a la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad por su gran sentido humanista y la conducción de sus actos con firme convicción en el desarrollo de sus actividades.


Al respecto, el titular de la SSC, Raúl Ruíz García, explicó que estos reconocimientos se entregarán de manera mensual a la comunidad policial como un incentivo y así dar cumplimiento a los procesos establecidos en los estándares de calidad de oro de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de Ley, (CALEA por sus siglas en inglés) por quien la SSC está acreditada; así como por el Comité de Ética e Integridad de la dependencia.


Ruíz García exhortó a todos los integrantes de la Secretaría a seguir dando lo mejor de sí, “adoptando en la vida y en el ejercicio de su profesión los valores y principios de disciplina, lealtad, honor, valentía, determinación, que no solo los distingan como buenos policías, si no que los definan como personas, siendo agentes de cambio que promuevan y apliquen durante su servicio las políticas y procedimientos que han generado e implementado la institución”.


El encargado de la seguridad en el estado indicó que la Confederación, como testigo social y contribuyendo a la participación ciudadana, otorgará como obsequio, a modo de agradecimiento, una comida o cena, para el elemento y su familia.


En este caso, el presidente de la Coparmex, José Noé Altamirano Islas, expresó que las y los empresarios de la entidad reconocen la profesionalización y dignificación de las fuerzas policiales.


“La familia forma parte del mayor incentivo que tiene el policía, por ello, es importante reconocerlos y seguiremos participando en todas las actividades y estrategias de la Secretaría para garantizar el orden y la paz en el estado”, dijo.

Es por ello que también en el evento, Altamirano Islas hizo la entrega al titular de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González, de material deportivo para la práctica de voleibol, a fin de fomentar el deporte en beneficio de la población privada de su libertad.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page