#AIGCcTlx | ENTREGA SIA LOS PRIMEROS 660 PAQUETES DE ESPECIES MENORES EN 11 MUNICIPIOS




• El gobierno del estado invierte más de 292 mil pesos en apoyo a la economía de las familias rurales


La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), a través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF) de la Dirección de Ganadería, realizó la entrega de 660 paquetes de especies menores a 11 municipios del estado, con lo cual las familias podrán contar con proteína animal para su alimentación y con ingresos económicos extra con la venta de huevo.


El titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que han sido 106 paquetes para Zacatelco, 150 para Atltzayanca, 78 para Contla, 29 para Sanctórum, 105 para Panotla, 50 para Amaxac, 71 para Ixtacuixtla, 31 para Nopalucan y Tepetitla, siete para Apizaco y dos para Apetatitlán de las especies de aves de postura, pollo campero y conejo, a igual número de familias.


De la Peña Bernal comentó que las entregas se han llevado a cabo mediante los enlaces de los ayuntamientos, quienes fueron capacitados por parte de la SIA para hacer el trámite en sus localidades y cumplir con los requisitos establecidos en el programa. Agregó que en los próximos meses se cubrirá la mayoría de solicitudes que se recibieron de todo el territorio tlaxcalteca.


La SIA mantiene abierta la convocatoria del PAEF para las especies de aves de postura con un costo de 220 pesos, conejo en 250 pesos y abeja reina en 800 pesos, hasta el 30 de septiembre. Los requisitos generales son presentar INE a color vigente, CURP y comprobante de domicilio reciente que coincida con el domicilio de la INE. Para el caso específico de abeja reina se requiere copia de actualización de UPP, copia de constancia de bajos niveles de varroasis y copia de hoja del fierro marcador.


Es así como la SIA acerca los servicios y apoyos a quienes más lo necesitan, además de mejorar la alimentación en las familias tlaxcaltecas. Para más información, en ex rancho La Aguanaja, sin número, en San Pablo Apetatitlán o al número telefónico 246 46 50 900, extensión 2234.

1 visualización0 comentarios