top of page

#AIGCcTlx | Entrega Bienestar Federal tarjetas para programas de apoyo a Personas Adultas Mayores



• Ya se refleja el aumento del 25% y se espera mayor dispersión de recursos para 2024.


Este lunes 16 de enero la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala entregó 484 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el municipio de Tetla de la solidaridad. El evento contó con la presencia de la gobernadora constitucional del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.


El delegado federal Carlos Luna Vázquez informó que estas tarjetas corresponden a nuevas incorporaciones del programa de pensión que iniciaron su trámite de alta el año pasado. Agregó que existen datos incompletos o reiterativos de muchos adultos mayores: inconsistencias en apellidos y diversas situaciones con la CURP, INE, comprobantes de domicilio, etc., que deben ser aclarados para realizar un alta correcta en las Pensiones para el Bienestar.


Luna Vázquez señaló que parte del trabajo realizado por los Servidores de la Nación en coordinación con los Registros Civiles y dependencias estatales consiste en clarificar estas situaciones para incorporar a los derechohabientes.


En este sentido, el funcionario federal agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para llevar a cabo de manera expedita y sin costo estos trámites.

En las primeras semanas del 2023, la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala recibió cuatro mil 650 tarjetas que serán entregadas directamente a los derechohabientes en los siguientes días. Para este evento realizado en Tetla, se entregaron los medios de pago a 4 municipios: Apizaco; Tzompantepec; Santa Cruz Tlaxcala; además del municipio sede.


En su mensaje, la titular del ejecutivo estatal destacó que en este bimestre ya se refleja el aumento del 25% indicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que cobrarán directamente cuatro mil 800 pesos bimestralmente; para llegar a los seis mil pesos al inicio del 2024.

Para concluir, Cuéllar Cisneros agradeció a los adultos mayores por el trabajo realizado a lo largo de su vida para nuestro país, por lo que, en el gobierno de la Cuarta Transformación se reconoce esta labor con dignidad y respeto.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page