#AIGCcTlx | ENAMORA EL ARTE DE HUAMANTLA EN EL FESTIVAL DE VIDA Y MUERTE EN XCARET


• En la representación huamantleca se destaca la participación de alfombristas, compañías de teatro y de títeres.


Con una demostración de talento y creatividad, los artesanos huamantlecos presentaron en el 16vo. “Festival de Tradiciones de Vida y Muerte”, en Xcaret Quintana Roo, la esencia de su arte que ha convertido a Huamantla en el corazón cultural de México.


El presidente municipal Salvador Santos Cedillo, destacó la participación del Pueblo Mágico en uno de los eventos de mayor trascendencia a nivel nacional e internacional, donde se recibieron más de 50 mil personas durante las festividades del Día de Muertos.


“Nuestra administración municipal se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, por resaltar el nombre de Tlaxcala en los escenarios más importantes del país; esto abona a la intensa estrategia de promoción turística que hemos emprendido por Huamantla desde septiembre de 2021”, señaló.


La delegación de Huamantla se hizo presente con un tapete monumental de aserrín que generó el asombro de los visitantes al festival -que en esta edición llevó por título “Cuerpos de maíz, almas de luz”-; y con una ofrenda dedicada al titiritero Leandro Rosete Aranda, director y hermano mayor de la compañía de Autómatas Nacionales "Hermanos Rosete Aranda", reconocidos en todo el mundo.

Con un altar de siete pisos decorado con totomoxtle, alfombras y ornamentos de Huamantla, este se convirtió en el centro de atención del lugar.


Además, se colocó un stand de artesanías en donde los artesanos de Huamantla enviaron sus productos para tener presencia y ventas durante esta temporada.


En la representación huamantleca se destaca la participación de alfombristas, compañías de teatro y de títeres, quienes a través de diversas actividades mostraron la tradiciones y cultura del Pueblo Mágico, que tanto orgullo y pertenencia da a sus habitantes.


Finalmente, el edil Salvador Santos Cedillo, afirmó que estas acciones permitieron enaltecer la identidad del Pueblo Mágico en una de las celebraciones más importantes para todos los mexicanos, en unos de los lugares que se ha convertido en ventana cultural de México.

1 visualización0 comentarios