#AIGCcTlx | En Zacatelco la Galería de Arte “Domingo Arenas” albergará muestra del Instituto Taurino
top of page

#AIGCcTlx | En Zacatelco la Galería de Arte “Domingo Arenas” albergará muestra del Instituto Taurino


• En Zacatelco la Galería de Arte “Domingo Arenas” albergará muestra del Instituto Taurino de Tlaxcala


• En la inauguración de la muestra se espera la presencia de autoridades municipales y del ámbito de la tauromaquia.


El Ayuntamiento de Zacatelco, a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), anuncia la muestra fotográfica, de trajes de luces y piezas temáticas, denominada “Expo Taurina Zacatelco 2023”, a inaugurarse el próximo 20 de enero a las 12 del día en la Galería de Arte Domingo Arenas.


La muestra estará presente del 20 de enero al 2 de febrero de este año y podrá ser admirada en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes con acceso gratuito.


El recinto está ubicado entre calle Benito Juárez y Avenida Independencia, atrás de la presidencia municipal, a un costado de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.


De acuerdo a lo programado, la inauguración de esta muestra será encabezada por el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez y el Director del ITDT, José Luis Angelino Arriaga; así también se espera la presencia de personalidades en el ámbito taurino, como José Mario Macías. Emilio Macías y Sebastián Palomo.


Así lo dio a conocer Rogelio Álvarez Portillo, Director de Turismo del Ayuntamiento de Zacatelco.


Dicha muestra tiene como objetivo preservar la tradición de la tauromaquia y darla a conocer en la zona sur del estado, considerando que Tlaxcala es uno de los estados con mayor número de ganadería de toros de lidia en el país.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page