#AIGCcTlx | EN HUAMANTLA, CAPACITAN A PERSONAL DE SISTEMAS MUNICIPALES DIF SOBRE PREVENCIÓN
top of page

#AIGCcTlx | EN HUAMANTLA, CAPACITAN A PERSONAL DE SISTEMAS MUNICIPALES DIF SOBRE PREVENCIÓN



• EN HUAMANTLA, CAPACITAN A PERSONAL DE SISTEMAS MUNICIPALES DIF SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

 

·      Como parte de las acciones conmemorativas del Mes de la Mujer, se realizó una mesa de trabajo para fomentar la seguridad y bienestar familiar.

 

Con el propósito de contribuir a la disminución de índices de violencia en el estado mediante el fortalecimiento de programas de desarrollo familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la primera mesa de trabajo para las coordinadoras y directoras de Sistemas Municipales DIF de la zona oriente del Estado. 

 

En el auditorio de la Ex-Cancha 13, personal del Departamento Especializado Contra la Violencia Familiar del SEDIF, planteó estrategias con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de violencia familiar, consistentes en la detección y manejo de casos de forma adecuada, realizar actividades coordinadas entre los Sistemas DIF estatal y municipal, y homologar actividades en beneficio de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

Esta mesa de trabajo, también permitió conocer la importancia de la prevención y cuáles son los grupos de atención prioritarios; de igual forma, conocer cómo se pueden generar oportunidades de progreso para asistir las necesidades de las y los ciudadanos; y realizar el trabajo pertinente para asistir y brindar información jurídica a los sectores vulnerables que requieran de apoyo.

 

Finalmente, los municipios designarán a Coordinadores de Prevención y Bienestar Familiar, que servirán como enlace para fomentar la participación de los reportes de la ciudadanía para ser entregados al SEDIF, para alcanzar un trabajo coordinado, eficaz, y de impacto social.

 

Estuvieron presentes en esta actividad, representantes de los Sistemas Municipales DIF de los municipios de Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Tocatlán, Xalostoc, Cuaxomulco, San José Teacalco y Zitlaltepec.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page