top of page

#AIGCcTlx | EMITE LA CEPC MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE OLA DE CALOR

• Se prevén temperaturas entre los 30 y 35 grados Celsius en el estado


A causa de una surada (viento proveniente del sur y sureste) y un ambiente cálido que se encuentra estacionado en el centro del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informan que durante los próximos días se tendrán temperaturas de hasta 35 grados Celsius.


La Conagua señaló que derivado de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, se mantendrán condiciones estables y ambiente muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.


De 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Tlaxcala, Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.


Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población tomar las siguientes medidas preventivas; evitar la exposición prolongada a la radiación solar para evitar insolación y golpes de calor, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niñas, niños y en especial a los adultos mayores, utilizar ropa y calzado ligero, de preferencia en colores claros para evitar el aumento de la temperatura corporal.


Además de protegerse del sol con bloqueador, gorra, sombrero o sombrilla, no consumir alimentos de dudosa preparación o que se encuentren a la venta en la calle, así como evitar actividades que puedan favorecer incendios forestales o pastizales, además de hacer un uso eficiente y responsable del agua.


La Conagua, así como la CEPC, tienen la perspectiva de que el frente número 37 y su masa polar puedan afectar al estado durante el transcurso del viernes 3 de marzo, por lo que durante el amanecer se tendrá un ambiente de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas en algunos municipios cercanos al Parque Nacional Malinche, el llamado, es para que los ciudadanos estén prevenidos.


La CEPC exhorta a la población en general a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las cuentas de Twitter @CEPC_TLAXCALA y en Facebook como CEPCTLAX, en caso de sufrir una insolación o golpe de calor, evite la exposición solar e hidrátese rápidamente, si necesita de los servicios médicos llamar al 911.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page