#AIGCcTlx | ELIGEN CONSEJERAS Y CONSEJEROS A JUAN CARLOS MINOR MÁRQUEZ PRESIDENTE TEMPORAL DEL ITE
top of page

#AIGCcTlx | ELIGEN CONSEJERAS Y CONSEJEROS A JUAN CARLOS MINOR MÁRQUEZ PRESIDENTE TEMPORAL DEL ITE







  • Refrenda compromiso con la función electoral.

Por unanimidad de votos, las consejeras y consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designaron este domingo al consejero electoral Juan Carlos Minor Márquez como consejero presidente provisional de esta autoridad, a propuesta de su homóloga, Yedith Martínez Pinillo.


Minor Márquez cubre la vacante que deja Elizabeth Piedras Martínez, quien este tres de septiembre concluyó el cargo de consejera presidenta, para el que fue designada por siete años por el Instituto Nacional Electoral (INE), en tanto este órgano efectúa el procedimiento de selección.


Al rendir protesta como presidente del ITE, Juan Carlos Minor destacó que su nombramiento es muestra fehaciente de la unidad que existe en el colegiado y la voluntad para lograr acuerdos.


En sesión solemne, refrendó su compromiso con los partidos políticos y con la apertura a las críticas objetivas, así como el apego a los principios de la función electoral.


También reafirmó su compromiso con el INE para continuar fortaleciendo el sistema nacional electoral, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, “al igual que lo hizo la ex consejera presidenta Elizabeth Piedras,” a quien reconoció su profesionalismo y capacidad para dirigir a esta autoridad.


Agregó que esta institución ha evolucionado, atendiendo los nuevos retos de la democracia, y donde ha sido fundamental el diálogo con otras instituciones y poderes; el esfuerzo de personal, así como el respaldo de la ciudadanía, por lo que manifestó su voluntad de impulsar una administración que fortalezca ese diálogo y continúe con la especialización del equipo humano para generar un entorno de confianza con la ciudadanía tlaxcalteca.


En sus intervenciones, las consejeras y consejeros electorales expusieron que su voto por Minor Márquez obedece a que es el integrante con más antigüedad y experiencia dentro del colegiado, por lo que reiteraron su compromiso de trabajar en unidad para lograr los propósitos institucionales.


Por su lado, las representaciones de los partidos políticos presentes ofrecieron su respaldo al nuevo presidente y un diálogo abierto que revitalice su relación con esta autoridad electoral.


El nombramiento del presidente provisional será notificado a la Unidad Técnica de Vinculación del INE, a la Junta Local del INE, a los poderes públicos del Estado, al Tribunal Electoral del Estado, así como al Órgano de Fiscalización Superior.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page