#AIGCcTlx | “𝗔 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗱e APETATITLAN





El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal es una administración comprometida con todos los sectores, siendo el de la cultura física y el deporte, una de las áreas fundamentales de las políticas públicas tendentes a buscar el desarrollo integral de las familias y la población.


Muestra de ello es que desde el primer día de la actual administración municipal se han priorizado actividades deportivas como torneos de futbol, ajedrez, atletismo, ciclismo, entre otros, deportes de conjunto e individuales.


Con ese compromiso, la Comuna realizó una importante inversión para recuperar y rehabilitar la Unidad Deportiva Antonio Carvajal, con la mejora de todos los espacios deportivos, colocación de césped, así como mejora de mobiliario, gradas, equipo, sanitarios, entre otros.


Con esa visión, el ayuntamiento busca, además de impulsar y priorizar al talento y los valores del municipio, dar orden y garantizar el óptimo uso del inmueble.


En este marco y con apertura a la participación de representantes de todas las disciplinas deportivas que en este espacio concurren, se han adoptado medidas para garantizar la seguridad de los deportistas y sus familias, así como el óptimo uso de las diversas canchas y acordando inversiones de parte de los equipos, de sus respectivas disciplinas, para el mantenimiento y mejora de las canchas.


En las últimas semanas, autoridades y directivos, han acordado delimitar espacios y horarios de prácticas, mismas que han sido acatadas por la mayoría de los directivos y de los deportistas de las distintas disciplinas.


Establecer orden y compromisos de reciprocidad con el inmueble y las familias que lo usan, debería ser un fin común; sin embargo, intereses económicos y políticos, muchas de las veces, logran trastocar el espíritu deportivo que debería prevalecer. Cabe precisar que al Equipo Bulldogs de Tlaxcala se le han ofrecido dos espacios amplios para su entrenamiento un área de 1900 m2 y un campo en la zona centro del municipio.


Esta administración lamenta que se distorsione el espíritu de sana convivencia y uso público de la Unidad Deportiva Antonio Carvajal y se pretenda utilizar a menores, los más afectados con posiciones irreductibles, para tratar de ocultar los verdaderos fines de quienes se niegan acatar el orden de un espacio de intereses social general.


No obstante, el ayuntamiento mantendrá las negociaciones y continuará con la búsqueda de alternativas que permitan, a la mayoría de los deportistas, contar con espacios acordes a sus disciplinas, pero sin permitir la imposición de voluntades, mucho menos a amenazas y presiones, pues lo único que se ha buscado es la seguridad de quienes hacen uso de este espacio público de los habitantes de Apetatitlán.

13 visualizaciones0 comentarios