#AIGCcTlx | Diversos sectores de la sociedad Tlaxcalteca respaldan mensaje de LCC
top of page

#AIGCcTlx | Diversos sectores de la sociedad Tlaxcalteca respaldan mensaje de LCC



• RESPALDAN DIVERSOS SECTORES, LAS ACCIONES DE GOBIERNO QUE EMPRENDIÓ LCC A 100 DÍAS DE GOBIERNO


• Coincide iniciativa privada, líderes sindicales y autoridades federales que la transformación de Tlaxcala ha iniciado


Funcionarios de la administración federal, local, municipal y representantes de los diferentes sectores en la entidad tlaxcalteca, respaldaron y reconocieron el trabajo realizado por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros durante los primeros 100 días de mandato.


Al emitir su mensaje a la población, la titular del ejecutivo señaló que tiene un firme compromiso y es el de transformar a Tlaxcala, al emitir sus opiniones por separado, los representantes dieron el voto de confianza a este nuevo gobierno.


La Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, reiteró la disposición de trabajo coordinado para continuar con el impulso en materia cultural a favor de la entidad tlaxcalteca y su proyección a nivel nacional “la apertura del museo de Tlaxcala y estamos privilegiando a Tlaxcala porque la entidad es nuestra sede”.


De esta manera, el empresario del Grupo Textil Providencia, Rafael Torre Mendoza reconoció que ha iniciado el rumbo a un buen futuro “para mí el informe fue excelente, la verdad fue un informe muy emotivo, fue un informe donde nos está diciendo lo que ha trabajado en 100 días. Ha trabajado muchísimo a cualquier hora está ahí presente”.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, aplaudió el impulso a programas y acciones emblemáticas que se convierten en directrices y que sin duda darán rumbo a la entidad “nos parece que es muy importante el dar comienzo a acciones prioritarias en ejes trascendentales que obviamente va a llevar al estado a un mejor desarrollo, un mejor bienestar. En ese sentido también desde el sector empresarial trabajamos de manera conjunta con el gobierno y esperamos el primer año de gobierno para ver resultados sobre estas acciones de gobierno”.


Para el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tlaxcala, Enrique Ramírez Castillo, mencionó en que habrá un antes y un después en la entidad tlaxcalteca “creo que este informe nos da un parteaguas del gobierno de nuestro estado, un gobierno comprometido con su gente, un gobierno de trabajo y un gobierno que ya necesitaba Tlaxcala”.


En entrevista al término del evento, la presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías, consideró que son 100 días muy productivos “creo que la reactivación económica y las acciones que está ejecutando son muy visibles, el regreso a clases, y el hecho de que la mayoría de los tlaxcaltecas estemos vacunados nos da la certeza de que la economía no se va a volver a caer, que los negocios no van a volver a cerrar aun cuando venga la cuarta ola”.


La diputada federal del distrito dos por el Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Loredo, reconoció que la mandataria estatal, ha priorizado a todos los sectores, pero el de salud ha destacado por el tema de la pandemia “en lo general ha respondido muy eficaz en pocos días y hay un respaldo importante del presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre todo que estamos frente a un gobierno de la cuarta transformación, un gobierno que tendrá que dar resultados porque los tlaxcaltecas esperamos resultados”.


En este mismo sentido, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, expresó que, el trabajo realizado a 100 Días de Gobierno es evidente. “El tema de vías de comunicación, el tema de que se estén construyendo dos de los hospitales más modernos que hay en el país con tecnología de punta. Así como el apoyo a la ciudadanía con un centro de abasto de tanques de oxígeno y la aplicación de prueba Covid – 19, en fin, todo lo que hoy escuchamos es real, es cierto, hemos sido los capitalinos partícipes, pero también beneficiados”.


En su oportunidad, Edgar Tlapale Ramírez, secretario general del sindicato 7 de mayo, avaló la creación de más fuentes de empleo para el desarrollo económico de la entidad tlaxcalteca “un informe bastante completo con unos rubros bastantes claros, que es lo que tenemos seguridad, educación y sobre todo lo que estamos viendo que es el empleo con bastantes empresas que están trayendo a Tlaxcala”. By #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

bottom of page