#AIGCcTlx | Diputada Marcela González presentó Iniciativa de Reforma a Ley de Protección y Bienestar
top of page

#AIGCcTlx | Diputada Marcela González presentó Iniciativa de Reforma a Ley de Protección y Bienestar



La Diputada Marcela González, presentó Iniciativa de Reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal, ante el Congreso del Estado


En el año de 2019, en Tlaxcala, se comenzaron a sentar las bases, respecto al reconocimiento de los animales como SERES SINTIENTES, sujetos al cuidado y protección de las personas. Como toda Ley, la de Protección y Bienestar Animal en nuestro Estado, es perfectible. Cumpliendo con esto, con el principio de progresividad.


Es por esto, que en la Iniciativa de Reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala, presentada ante el Pleno del Congreso, por conducto de la Diputada Marcela González Castillo, el jueves 24 de marzo del año en curso, se plantea la necesidad de los siguientes AVANCES:


* Se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente, para conocer de los asuntos relacionados con los animales que no son competencia Federal.


* Se faculta a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, para atender las DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL, iniciar procedimientos administrativos, sancionatorios y aplicar multas.


* Además, se crea la Coordinación de Bienestar Animal, la cual tendrá a su cargo; Clínicas Estatales de Bienestar Animal, un Santuario de Bienestar Animal y el Zoológico.


>>> DE SER APROBADA dicha Iniciativa, será el inicio de un cambio de gran relevancia con TRASCENDENCIA para Tlaxcala a nivel nacional, en armonía con el marco regulatorio para una tenencia responsable de animales, concientización y educación, control de la venta indiscriminada de animales, programas efectivos de esterilización y promoción de la adopción. <<<


Por último, se agrega el Capítulo IV.- Disposiciones especiales para el sacrificio de animales de producción y su articulado correspondiente.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page