#AIGCcTlx | DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE HUAMANTLA A SUJETOS QUE ROBARON INSTITUCIÓN EDUCATIVA
top of page

#AIGCcTlx | DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE HUAMANTLA A SUJETOS QUE ROBARON INSTITUCIÓN EDUCATIVA




• Los detenidos reconocen haber participado en el robo a la Escuela Secundaria Técnica N. 26.


Tras una llamada a los números de emergencias informando que tres sujetos habían ingresado a una institución educativa en la comunidad de Zaragoza, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los señalados.


Luego de un recorrido por el lugar, fueron interceptadas tres personas sobre el bulevar Juan Pablo II, esquina con calle Independencia, como referencia en la entrada del Pueblo Ignacio Zaragoza, quienes caminaban a prisa y con actitud sospechosa.


Al realizarles una entrevista caen en contradicciones, por lo que siguiendo los protocolos de actuación, se les realiza una inspección encontrándoles, entre otras cosas, equipos de cómputo, de los cuales no pudieron pudieron acreditar su legal procedencia.


Ante estos hechos, se solicitó la presencia del director de la Escuela Secundaria Técnica N. 26 para que reconociera los artículos asegurados, quien al hacer una revisión al interior de la institución educativa se percata que faltan varios artículos entre ellos dos computadoras personales, mismas que portaban los detenidos.


Por lo que, al estar en un posible hecho delictivo, se procede a la lectura de derechos a Omar N. de 30 años de edad, a Joaquín N. de 27 años de edad y a Omar N. de 28 años de edad, este último con antecedentes penales por el mismo delito de robo; asimismo los uniformados les informan el motivo de su detención y se procede a su legal detención.


Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, agradece la participacion ciudadana para evitar se comentan actos delictivos, y exhorta a la ciudadanía a denunciar actos en lo que se ponga en riesgo la tranquilidad social del municipio, y a confiar en las autoridades quienes aplicarán la Ley luego de las denuncias correspondientes.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page