#AIGCcTlx | DESPLIEGA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y APOYO TRAS INTENSA LLUVIA
top of page

#AIGCcTlx | DESPLIEGA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y APOYO TRAS INTENSA LLUVIA





• Autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a mantenerse atentos a las recomendaciones que se emitan tras lluvias intensas.


• Al momento no se reportan decesos que lamentar, únicamente daños materiales.


Luego de que se registrara una intensa lluvia en la ciudad de Huamantla, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, así como diversas áreas del Ayuntamiento, desplegaron un operativo de supervisión y vigilancia en diversos puntos de la cabecera municipal.


En estos recorridos se han identificado algunos cruces viales obstruidos por maleza, basura y lodo que arrastró la lluvia; en ese sentido, personal de la Dirección de Obras ya trabaja con retroexcavadoras para retirar el escombro y la basura de estos lugares.


De igual manera, elementos de Tránsito municipal, abanderan estos sitios con el propósito de que los automovilistas circulen con precaución, y en apoyo a los transeúntes que viven por la zona.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), realiza labores de desazolve de la red hidráulica para permitir el paso del agua, sobre todo en las calles que presentaron mayor encharcamiento.

También, elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, apoyaron a un conductor que quedó varado en el Puente de Santa Anita, al no dimensionar la profundidad del paso a desnivel; así como el Centro de Salud Urbano que también presentó inundaciones en algunas áreas.


Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), y la Unidad Canina K9, mantienen presencia tanto en comunidades como en la cabecera municipal para resguardar el orden y la paz social.

Finalmente, la autoridad municipal recomienda a la ciudadanía a no salir de sus hogares en estos momentos, a menos que sea muy necesario, ya que es difícil transitar por algunas vialidades; y exhorta a seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes, toda vez que estas lluvias seguirán presentándose en estos días.

1 visualización0 comentarios
bottom of page