#AIGCcTlx | DESCARTA INAH AFECTACIONES EN ZONA DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR TOUR MUNDIAL



• DESCARTA INAH AFECTACIONES EN ZONA DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA


• Autoridades han cumplido con los requerimientos solicitados por este organismo para la adecuada instalación de las canchas deportivas en el Centro Histórico


Derivado de los trabajos que han iniciado en Tlaxcala para el acondicionamiento de canchas deportivas a utilizarse durante el Tour Mundial de Voleibol de Playa, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descartó que existan afectaciones en la zona de monumentos históricos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.


En entrevista, el delegado del INAH en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera detalló que ha tenido acercamiento con el Gobierno del Estado para conocer los pormenores del proyecto que se desarrollará para este importante evento deportivo de talla internacional.


Por lo que refirió que en lo que respecta a la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, se ha cumplido con los requerimientos necesarios para el cuidado y protección de esta zona, además del Centro Histórico, el Zócalo y la Plaza Xicohténcatl.


“La Plaza de Toros es un espacio que por su naturaleza propia tiene eventos públicos, muy numerosos, es su propia dinámica; en donde nosotros hicimos recomendaciones muy puntuales porque es zona de monumentos, así como en las dos plazas”, refirió.


De la Rosa Herrera informó que entre las especificaciones que han sido tomadas en cuenta es que las instalaciones que se hagan sean totalmente reversibles, sin ningún tipo de perforaciones, ni colocación de anuncios; mientras que en el caso del Ex Conjunto Conventual no se realizará ninguna actividad de esta naturaleza a fin de salvaguardarlo.


Finalmente, dijo que “esos son los puntos básicos en los que nosotros dimos orientación, el permiso y la recomendación, para nada nos oponemos, es un evento importante para Tlaxcala, pero todo con cuidado (…) en el momento que hagan uso de las instalaciones tendremos a nuestros peritos de monumentos históricos supervisando que se cumpla lo estipulado”.


Cabe recordar que este evento internacional tendrá lugar del 17 al 20 de marzo, con la participación de 48 equipos de atletas de alto rendimiento nacionales e internacionales. Por Pedro Luis Ogazón by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

25 visualizaciones0 comentarios