#AIGCcTlx | Desaparecer Ayuntamiento de Xicohtzinco y nombrar Concejo Municipal, exhorta JMCS






• Desaparecer Ayuntamiento de Xicohtzinco y nombrar Concejo Municipal, exhorta Diputado Juan Manuel Cambrón

El Diputado Local, Juan Manuel Cambrón Soria, pidió al Pleno del Congreso del Estado se tomen medidas inmediatas y extremas para desaparecer el Ayuntamiento de Xicohtzinco y se nombre un Concejo Municipal para resolver el problema inmediatamente, ya que cobró la vida de dos personas por la inestabilidad política.

Al fijar su posicionamiento en asuntos generales en la trigésima sexta sesión ordinaria, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en los últimos meses Tlaxcala se ha colocado en una delgada línea que separa el déficit de crisis de ingobernabilidad y a punto de brincar esta barrera, sin buscar se apologista ni pesimista.

En asuntos generales, el congresista explicó que cuando un gobierno tiene como primera respuesta ante la protesta social, mandar a los granaderos para dispersarlos, además de represión, es que no se tiene capacidad de diálogo. Y ejemplificó las mujeres del ocho de marzo, los trabajadores de la salud que bloquearon una vía de comunicación y recientemente un grupo de jóvenes, lo que pone en foco de alerta que las cosas no están bien.

En materia de seguridad, el Legislador Juan Manuel Cambrón afirmó que en el Gobierno del Estado hay un problema que no se quiere ver y se esconde bajo el tapete, incluso, la percepción es que las y los tlaxcaltecas no se sienten seguros, esto, con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que documenta un incremento en indicadores de delitos de alto impacto, lo que demuestra que no hay estrategia de seguridad cuando se anuncia que apenas se busca capacitar a los elementos de seguridad ciudadana.

“El tema del domingo en Xicohtzinco detona una enorme incapacidad de la Secretaría de Gobierno, es inconcebible que estando la dirección de gobernación y elementos de seguridad estatal haya perdido la vida una persona, el problema ha escalado a tal grado con la complacencia de la Secretaría de Gobierno que está en un clima de tensión tal, que esperemos no llegue al ‘ojo por ojo’ y hagan justicia por propia mano”, expresó.

Por ello, planteó a las y los parlamentarios medidas inmediatas y extremas para que el Congreso Local se pronuncie por la desaparición de Xicohtzinco y nombre un Concejo Municipal para resolver el problema de primera instancia de manera inmediata.

Asimismo, el asambleísta Juan Manuel Cambrón habló sobre el déficit de la procuración de justicia, encargo que ha quedado a deber a la sociedad ante la falta de respuesta a las familias víctimas de feminicidios, desaparición de mujeres o casos de tortura en pleno siglo XXI.

Incluso, señaló que la Junta de Coordinación y Concertación Política de no ha dado trámite a una iniciativa para hacer comparecer a la titular de la Procuradora General de Justicia del Estado, cuya decisión debe erradicar en el análisis y discusión de todos los integrantes de esta Soberanía.

8 visualizaciones0 comentarios