#AIGCcTlx | Declara Congreso a Calpulalpan, capital del Estado por un dia


El Pleno de la LXIV Legislatura declaró como capital del Estado de Tlaxcala a la Heroica Ciudad de Calpulalpan para el próximo 16 de octubre del presente año, con el objeto de conmemorar CXLVIII aniversario de su anexión al territorio de esta Entidad.

 

Tras la propuesta presentada por el diputado del Distrito 1, Ever Alejandro Campech Avelar, este martes en la décima tercera sesión ordinaria de este periodo legislativo, las y los legisladores avalaron el decreto para que se trasladen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial al municipio en mención.

 

Esto, en reconocimiento a la tradición, historia, cultura y costumbres que identifican a la Ciudad de Calpulalpan con el Estado de Tlaxcala, además, del reconocimiento que le fue asignado como Heroica ciudad por las batallas en las que formó parte fundamental.  

 

Durante la época del expresidente Valentín Gómez Farías se determinó que Calpulalpan fuera parte del territorio tlaxcalteca, razón por la cual, cada 16 de octubre, se considera como día festivo, para conmemorar la anexión de este municipio al territorio tlaxcalteca.

 

Es así que el próximo domingo 16 de octubre de 2022, se hará el traslado de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a la Heroica Ciudad de Calpulalpan, cuya sala de cabildo será sede para la realización de una sesión extraordinaria pública y solemne, en total cumplimiento a lo establecido en el artículo 42, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala. 

4 visualizaciones0 comentarios