top of page

#AIGCcTlx | ¿Dónde quedaron los abrazos? : Juan Manuel Cambrón.

• El gobierno del estado violenta hasta su propio discurso”


“Es preocupante como a través de un decreto se pueda poner en peligro a toda una comunidad que confió en ellos para gobernar, ahora les regresan las promesas con amenazas, ¿dónde quedaron los abrazos tan presumidos?, ¿dónde quedaron los abrazos tan promocionados? ”, comentó Juan Manuel Cambrón, diputado coordinador de la bancada del PRD en el congreso, con referencia al decreto publicado en el Periódico Oficial del gobierno estatal, que autoriza el uso de armas de fuego contra pobladores en un caso de linchamiento y que fue signado por la propia Gobernadora Cuéllar, el secretario de Gobierno, Sergio González y el titular de la SCC Ramón Celaya Gamboa.


Cambrón fue tajante al rechazar cualquier acto de linchamiento por parte de la población, pues es el estado el responsable de la prevención y procuración de justicia, pero sí reconoció que cada vez son más los ciudadanos inconformes con la manera de atender, solucionar y responder a las demandas de justicia y seguridad de la población.


“No hay justificación ante un linchamiento, el pueblo no puede ser juez y parte pero también hay que reconocer el malestar de las personas que ven con impotencia la actuación impune de ladrones, violadores, tratantes, asesinos, narcotraficantes y la muy mala y en ocasiones nula respuesta de las autoridades todas, incluyendo el sistema de impartición de justicia”.


El diputado perredista consideró como inconcebible que la actual administración, en lugar de preocuparse por recomponer, de arreglar a sus instituciones responsables, se le haga más fácil dar un decretazo, en lo oscurito y en silencio, que les permita usar la fuerza letal en contra de la población en situación de linchamientos o intentos de linchamiento.


Finalmente Juan Manuel Cambrón volvió a mostrar su nerviosismo por el próximo 8 de marzo pues el gobierno sigue dando señales preocupantes, crea aparentes “foros” de dialogo con activistas pero la marcha de las mujeres es un todo, no solo unas cuántas, y una mesa no va a solucionar todo, una mesa luego de un año de simulación.


El legislador del sol azteca dijo que estará atento ante cualquier circunstancia y espera que el gobierno en verdad nunca quiera poner en práctica su tercer anillo, pues eso sería algo que mancharía, no solo a la administración de Cuéllar sino a todos los tlaxcaltecas.


“Este decreto parece buscar más la protección de los presuntos delincuentes que del pueblo de Tlaxcala, los abrazos no balazos son pura retórica, como todo el discurso propagandístico de los gobierno federal y estatal, pero ”.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page