#AIGCcTlx | CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO
top of page

#AIGCcTlx | CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO





• En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato se logró la detención de un masculino en esa entidad.



Agentes de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden judicial para aprehender a un masculino por el delito de homicidio calificado, suceso que tuvo lugar en el municipio de Huamantla.


Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que el 8 de noviembre de 2021 a través del número de emergencias 911 se reportó que el cuerpo de un hombre sin vida se encontraba sobre la calle Guerrero Norte colonia centro del municipio referido, el cual presentaba impactos de arma de fuego.


Derivado de este hecho, elementos policiacos y Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la PGJE se trasladaron al lugar para realizar las indagatorias y el levantamiento del cuerpo. El Ministerio Público judicializó la carpeta y el Juez de la Causa liberó la orden de aprehensión en contra de un masculino derivado de que se encontraron elementos de prueba suficientes de que el ahora imputado le habría disparado a la víctima al encontrarse a solas con él.


La PGJE solicitó mediante oficio el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para que ejecutaran el mandamiento judicial en contra de Pedro N., quien responderá ante la autoridad competente por este hecho.


Finalmente, agentes de la Fiscalía de esa entidad llevaron a cabo la entrega del ahora indiciado a los elementos de Policía de Investigación adscritos a la PGJE. Al llegar al estado de Tlaxcala se realizaron los trámites correspondientes de la puesta a disposición, ingresándolo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page