top of page

#AIGCcTlx | CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN POR FEMINICIDIO

• Se aportaron los elementos de prueba necesarios para que el Juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial


Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un masculino por el delito de feminicidio.


De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el ahora imputado mantenía una relación con la víctima; sin embargo, al enterarse que el dinero que ganaba se lo mandaba a sus hijos, quienes radicaban en el estado de Chiapas, la corrió de su casa.


Posteriormente, el indiciado citó a la mujer en el municipio de Xiloxoxtla, para arreglar las cosas, y llegó acompañado de una persona del sexo femenino para trasladar a la víctima al municipio de Teolocholco, donde el hombre comenzó a golpearla y después lesionarla con un arma blanca, lo que le causó la muerte por shock hipovolémico secundario, a heridas penetrantes en el área rectoanal.


Cabe señalar que, al lugar arribaron elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, del municipio antes referido y localizaron a la mujer, quien todavía contaba con signos vitales y señaló que su expareja le había ocasionado las lesiones.


Por ello, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría, en coordinación con las áreas de policía de Investigación y Servicios Periciales, integraron los elementos de prueba necesarios para que el Juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial, el cual se cumplimentó en el municipio de Acuamanala.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley ante quién o quiénes atenten contra la vida de las mujeres.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page