#AIGCcTlx | Coyotes de Tlaxcala, trasciende gracias a sus redes sociales
top of page

#AIGCcTlx | Coyotes de Tlaxcala, trasciende gracias a sus redes sociales



● Actualmente su alcance virtual suma más de 1 millón de usuarios.


La Jauría se ha ganado el respeto de la Liga de Expansión gracias a la comunicación efectiva que realiza en medios digitales, siempre imponiendo el respeto y alentando el trato cordial con el rival. Dicha cualidad se impone gracias al toque de irreverencia que le ha permitido posicionarse a nivel mundial con notas en más de 75 países distintos.


Así, los Coyotes de Tlaxcala se han vuelto un referente importante en redes sociales, un equipo sólido que busca impactar a los aficionados gracias a sus contenidos con sello de viralidad que lo han posicionado con más de 120,000 seguidores en medios digitales.


Uno de los puntos de referencia más importantes es la constante búsqueda de la experiencia digital con distintas estrategias que poco a poco han dado resultado. Para el mes de septiembre, Los Coyotes estrenarán su cuenta de TikTok con la finalidad de acercarse a diversos aficionados de una edad completamente distinta. Con esto, busca seguir dando de qué hablar desde su estrategia.


El equipo buscará llegar a su meta antes de fin de temporada: 200,000 seguidores en redes sociales por lo que en los siguientes días estará generando distintas dinámicas con la finalidad de establecer la ruta de crecimiento que los lleve a ese número, además de estar generando experiencias cercanas con el aficionado como: firmas de autógrafos, activaciones con patrocinadores y algunas recompensas importantes.


Por su parte, Alejandro Johnson, responsable de la estrategia digital comentó que existen diversas páginas en redes sociales que se venden como oficiales y eso daña la imagen del club. Es por eso que se encuentran trabajando con las plataformas y el área digital de la liga para lograr todas las verificaciones: “Desafortunadamente como todo proyecto con un alto nivel de crecimiento, muchos usuarios han creado perfiles falsos por lo que estamos trabajando de la mano de la Liga para poder establecer lineamientos oficiales que nos permitan crear un entorno digital saludable para el aficionado”.


Invitamos a los seguidores y futuros seguidores a verificar la autenticidad de los medios oficiales del equipo y a estar al pendiente de sus actividades para estar más y más cerca de su Club.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page