#AIGCcTlx | Corredores tomaron con jubilo la capital de Tlaxcala




•Con éxito se realizó la competencia “Towerrunning Trail Tlaxcala 2022”

Un total de 350 personas participaron en la carrera de seis kilómetros, cuyo circuito incluyó escalones de diversas calles del centro de la capital de la entidad.


Mujeres y hombres de distintas edades compitieron y pudieron disfrutar de una mañana fresca recorriendo lugares sin igual en el país, como la plaza de toros Jorge Aguilar, “El Ranchero”, y la Escalinata de los Héroes.


“Todas y todos son ganadores porque hicieron un magnífico esfuerzo; la activación física es fundamental para contar con buena salud”, afirmó al respecto el presidente municipal, Jorge Corichi, quien encabezó el banderazo de salida y la ceremonia de premiación.

El alcalde anunció que bimestralmente se efectuará una justa similar para incentivar la participación de nuevos y de consumados atletas.


Gabriel Olvera Cerón y Victoria Cocoletzi Cuamatzi se llevaron la victoria en la categoría libre y representarán a Tlaxcala en la competencia que se realizará próximamente en el World Trade Center de la Ciudad de México.


La oficial de la Policía Estatal Verónica Sánchez Zitlalpopocatl ganó la categoría femenil de uniformados, mientras que en la rama varonil el policía Luis Enrique Lima hizo lo propio.

Niñas y niños también se calzaron tenis en categorías recreativas.


Roberto Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, agradeció las facilidades prestadas por el Ayuntamiento para la realización de la carrera, elogió la belleza de la ciudad y confirmó la edición 2023 en el mismo trayecto.


Varios competidores provenientes de distintos estados de la República Mexicana se mostraron maravillados por la hospitalidad tlaxcalteca y por la arquitectura de la capital.


Además del Alcalde Corichi y el presidente Velázquez, otorgaron diplomas a los victoriosos la presidenta honorífica del DIF municipal, Cecilia Herrejón; la directora del DIF, Elena Andalco, y la coordinadora del deporte en el Ayuntamiento, Kinari Vicente.

9 visualizaciones0 comentarios