#AIGCcTlx | CONMEMORARON EN TLAXCALA EL 109 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO
top of page

#AIGCcTlx | CONMEMORARON EN TLAXCALA EL 109 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO



• Reconocieron el desempeño y profesionalismo de los militares en su loable labor al servicio del país; Tlaxcala es uno de los estados de la República con las mejores condiciones de seguridad


Autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron el 109 aniversario del Día del Ejército Mexicano, acto en el que reconocieron la loable labor de las y los elementos militares al servicio de la patria, donde enaltecieron que Tlaxcala se posicione como uno de los estados de la República con las mejores condiciones de seguridad.


En el acto protocolario que tuvo lugar en las inmediaciones del Segundo Regimiento Mecanizado de la 23 Zona Militar, celebraron la creación de esta insigne y noble institución de todos los mexicanos, ligada a la historia de la patria donde sus fuerzas armadas se constituyen en factor indispensable de estabilidad, seguridad y progreso.


Refirieron que en cada transformación histórica de México han estado presentes los ejércitos, a través de la Independencia, la Reforma, la Revolución y en la actualidad resalta la importancia del Ejército Mexicano en el país y en Tlaxcala.


Por lo que puntualizaron que es uno de los estados de la República con las mejores condiciones de seguridad y desarrollo, gracias al esfuerzo coordinado y eficiente de los diferentes órdenes de gobierno mediante las mesas de seguridad, donde convergen sus fuerzas armadas, entidad que alberga un promedio de 2 mil elementos del Ejército Mexicano.


Además, señalaron que las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se combinan de forma armónica con el Plan Nacional de Desarrollo en el concepto de la seguridad, la erradicación de la corrupción, el respeto a los derechos humanos, la construcción de la paz y el establecimiento y desarrollo de la Guardia Nacional para el bienestar de la población.


Por ello, reconocieron su entrega, pasión y voluntad por servir al Ejército, pues como soldados son el pilar de la democracia y del orden jurídico constitucional, de ahí que refrendaron el compromiso de continuar contribuyendo con los tres órdenes de gobierno para mantener la armonía, la paz y seguridad de la ciudadanía en un entorno de equilibrio social, como signo de lealtad al pueblo, a las instituciones nacionales y a México.


En el caso de la 23 Zona Militar se mantiene un despliegue de tropas que cubren las diversas regiones, donde un promedio del 60 por ciento son soldados tlaxcaltecas, a quienes conminaron a continuar actuando con lealtad, profesionalismo, apego a la legalidad y respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas, con marcada apertura institucional hacia la igualdad entre las mujeres y los hombres.


Previo al acto cívico, las autoridades efectuaron un recorrido por los diferentes módulos informativos instalados como: Vivero Forestal Militar "Atlangatepec", Plan DN-III-E, Servicio de Sanidad, Escuela Militar de Tiro, Armamento y Municiones, Transmisiones y Equipo Táctico.


Al evento acudieron representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los poderes Legislativo y Judicial, y demás invitados especiales.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page