#AIGCcTlx | Congreso aprueba convocatoria para “Premio Miguel N. Lira, 2022”
top of page

#AIGCcTlx | Congreso aprueba convocatoria para “Premio Miguel N. Lira, 2022”




La Comisión Permanente del Congreso del Estado que preside la Diputada Reyna Flor Báez Lozano, aprobó por mayoría de votos la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo, por el que se emite la convocatoria para reconocer la trayectoria periodística con el “Premio Miguel N. Lira 2022”, presentada por la Comisión Especial de diputados encargada de este proceso.

En la máxima tribuna del Estado, las y los congresistas resaltaron que este reconocimiento se dará en el marco de la celebración del Día del Periodista, en una sesión extraordinaria pública el primero de julio, por lo que convocan a medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, organizaciones periodísticas y/o civiles, así como a las personas tlaxcaltecas en general para presentar propuestas de personas que puedan ser susceptibles a obtener dicha distinción.

La convocatoria establece que el premio se otorgará a la persona que acredite el ejercicio profesional de la actividad periodística en el Estado de Tlaxcala, qué por su trayectoria, constancia, profesionalismo, trabajo periodístico de significación social, y su contribución al ejercicio de la libertad de expresión, a través de los diferentes medios de comunicación, resulte merecedor de este reconocimiento.

En este sentido, las y los candidatos podrán ser propuestos por alguien más o ellos mismos hacer su registro, en el cual deberán presentar una carta de postulación firmada por el candidato o candidata, o bien, por quien lo proponga, así como una exposición de motivos que justifiquen de manera objetiva su trayectoria, especificando porque debe ser merecedor o merecedora de este premio, carta de recomendación de periodistas, académicos, o activistas sociales que respalden su trayectoria, curricular vitae completo, evidencia periodística que considere importantes para respaldar su postulación y copia de su identificación oficial.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio del presente año, para que todas y todos los interesados realicen su postulación en la Secretaria parlamentaria, en días hábiles y en horario laboral.

De esta manera, el Congreso del Estado reconocerá la trayectoria del periodista destacado de Tlaxcala, con la entrega de una moneda de oro conmemorativa del “día del Periodista” y un reconocimiento, como Premio Miguel N. Lira.

Es de puntualizar, que la Comisión Especial nombrará al jurado que tendrá la responsabilidad de analizar cada una de las propuestas recibidas y aceptadas, el cual estará integrado por especialistas en periodismo y comunicación y/o ejercicio del derecho de expresión, cuya evaluación y determinación será inapelable.

El criterio fundamental para evaluar a los candidatos será a partir de su trayectoria, constancia, profesionalismo, trabajo periodístico de significación social, y su contribución al ejercicio de la libertad de expresión en los medios de comunicación.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page