#AIGCcTlx | Congreso 2do a nivel nacional en obtener reconocimiento en materia de regulaciones



• Congreso de Tlaxcala, segundo a nivel nacional en obtener reconocimiento en materia de regulaciones, trámites y servicios

 

El Congreso del Estado de Tlaxcala fue reconocido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria del Gobierno de México (Conamer), por la conclusión de los trabajos para la integración al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios en el portal electrónico oficial, fuente de consulta de toda la información necesaria y a disposición de las y los ciudadanos.

 

En Palacio de Gobierno, el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria del Gobierno de México, Alberto Montoya Martín del Campo, y la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, entregaron el reconocimiento a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada Leticia Martínez Cerón, que ubica a Tlaxcala como el segundo Congreso del país en cumplir con todas las disposiciones de la Ley General de Mejora Regulatoria.

 

“El Congreso del Estado que me honro en representar, se encuentra entre los primeros congresos en el país, en cumplir eficazmente este compromiso establecido en la Constitución, y a su vez, Tlaxcala es de las primeras entidades a nivel nacional que sus poderes cumplen esta obligación”, resaltó.

 

La legisladora puntualizó que el Congreso Local tiene inscritos en el Catálogo: 121 regulaciones, 5 trámites y 11 servicios, que brinda al público en general, mismos que pueden visualizar y consultar en la página www.catalagonacional.gob.mx.

 

A la fecha, el Poder Legislativo de Tlaxcala es unos de los primeros congresos en cumplir satisfactoriamente con la publicación de todas y cada una de las regulaciones, trámites y servicios que cada autoridad brinda a la ciudadanía, por lo que como herramienta digital se creó el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, que dispuso la Ley General de Mejora Regulatoria desde el 18 de mayo de 2018.

 

Asimismo, el Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, German Delon Paez, celebró el trabajo del presidente del Comité de Administración, el diputado Vicente Morales Pérez, por ser el principal enlace con la Secretaría de Mejora Regulatoria, y gracias a ello, el Poder Legislativo, hoy es reconocido por dar legal cumplimiento a su carga en el Catálogo Nacional.

 

Durante la tercera sesión ordinaria de la Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, se reconoció el compromiso que tienen los poderes para que Tlaxcala, sea la cuarta entidad federativa en lograr su carga al 100 por ciento en el Catálogo Nacional, y con ello, la simplificación de trámites para la reactivación económica desde el servicio público.

 

Con esta estrategia se pone al ciudadano al centro de la gestión gubernamental, se transparenta la información, se brinda certeza jurídica de una manera sencilla y el ciudadano en general podrá acceder y encontrar toda la información de los trámites y servicios del Congreso del Estado.

 

En este evento se contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), diputada Marcela González Castillo, de las y los congresistas Vicente Morales Pérez, Gilberto Temoltzin Martínez, Lorena Ruiz García, Bladimir Zainos Flores, Jaciel González Herrera y Jorge Caballero Román, así como el Secretario Administrativo, Leonardo Esteban Estévez Vázquez.

 

Así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado y Vicepresidente del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Javier Marroquín Calderón; el Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedrahui; alcaldes, integrantes del Consejo e invitados especiales.

 

Este reconocimiento fue posible gracias a las y los trabajadores, que encabeza la Secretaría Administrativa del Poder Legislativo, para la consecución de este importante paso para lograr la mejora regulatoria en materia de transparencia, regulaciones, trámites y servicios.



 


0 visualizaciones0 comentarios