#AIGCcTlx | CON ARTE Y CULTURA SE REUNEN FAMILAS TLAXCALTECAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS

• Niñas, niños y jóvenes de Chiautempan, Papalotla, Teolocholco, Apizaco, Huamantla y Nativitas, disfrutaron de diversas actividades que tienen la finalidad de promover el sano esparcimiento e incentivar el desarrollo artístico. 


Con Caravanas Culturales, Cultura para el Bienestar y Domingos de Matiné, la Secretaría de Cultura logró reunir a familias tlaxcaltecas en plazas públicas, parques y auditorios de diferentes municipios del estado. Antonio Martínez Velázquez, titular de Cultura resaltó que, durante el año se han implementado diversos programas a fin de promover e incentivar el desarrollo artístico de niñas, niños y jóvenes de la entidad.


“Tal como nos lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar, estamos acercando la oferta cultural en todo el territorio estatal. A un año de su gobierno, hemos llegado a las diferentes comunidades, en coordinación con los ayuntamientos aprovechamos su infraestructura y trabajamos de manera conjunta para que la atención sea versátil, igualitaria y rica en contenidos, favoreciendo sano esparcimiento y desarrollo artístico de la niñez tlaxcalteca”, indicó. “Cultura para el Bienestar”, tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en Chiautempan, Papalotla, Teolocholco, Apizaco y Huamantla con actividades como: dibujo, pintura, tapiz gobelino, exposición de arte, danza folklórica, oratoria, música y cocina tradicional en náhuatl, con un horario de 11:00 a 15:00 horas.


En tanto, el programa “Caravanas Culturales”, llegó al municipio de Nativitas con artes escénicas, talleres, artes visuales, cultura alimentaria, teatro, música y juegos tradicionales. La jornada, culminó con los “Domingos de Matiné”, en el Museo Nacional de Títeres “Rosete Aranda”, tras ofrecer de manera gratuita, tres funciones el sábado 24 y domingo 25 de septiembre a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas, respectivamente.


Las y los asistentes disfrutaron de las presentaciones en el teatro abierto de dicho recinto, a cargo de la compañía “Machincuepa” con la obra “Publico, Respetable Publico”. Para conocer la oferta cultural del estado, se podrá consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx, y las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala. Secretaría de Cultura Tlaxcala

13 visualizaciones0 comentarios