#AIGCcTlx | COMPARTE VICENTE MORALES PRINCIPALES RESULTADOS DE SU LABOR LEGISLATIVA



En sus redes sociales, difunde video informativo, a propósito de su Primer Informe de Actividades.


Como parte de un ejercicio de rendición de cuentas, el diputado de Morena, Vicente Morales Pérez, compartió en redes sociales un video informativo relacionado con su actividad legislativa, a propósito de su Primer Informe de Actividades.


El representante del V Distrito en el Congreso del Estado refrendó a sus representados el compromiso de escuchar su voz y hacerla oír desde el Poder Legislativo, por lo que respaldó el derribo de los muros que impedían el libre acceso a la casa del pueblo al inicio de la actual legislatura, y como Presidente del Comité de Administración, ha procurado un ejercicio transparente y austero de los recursos públicos para asegurar el adecuado funcionamiento del órgano legislativo.


Asimismo, decidió innovar en la relación con sus representados, al poner en marcha su Oficina Itinerante de Atención Ciudadana, para acercar a la gente en sus comunidades la posibilidad de realizar trámites y gestiones.


“Para nosotros resulta satisfactorio que este modelo de atención haya inspirado a otras autoridades a dejar la comodidad de las oficinas públicas para salir al contacto de las personas y escucharlas de manera directa”, destacó.


Para consolidar la Cuarta Transformación en Tlaxcala, Vicente Morales promovió la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para hacer más transparentes los procesos de licitación pública y combatir la corrupción. También, planteó modificaciones a la Ley de Consulta Ciudadana para crear la figura de Consulta de Presupuesto Participativo y que la gente diga en qué se debe invertir el presupuesto. Y propuso modernizar la Ley Municipal para lograr un desarrollo sostenible con base en la Agenda 2030 de la ONU, y que los Planes de Desarrollo Municipal atiendan de raíz los problemas de las comunidades.


Asimismo, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena ha dado acompañamiento desde el Congreso local al proyecto de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien con visión está escribiendo una Nueva Historia para Tlaxcala.


Por ello, votó a favor del Paquete Económico 2022 para respaldar a los sectores más vulnerables y evitar los “moches”, así como su apoyo a las iniciativas preferentes de la titular del Poder Ejecutivo, como las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Desarrollo Social, para contar con instituciones modernas y eficientes que sirvan a las causas de las y los tlaxcaltecas.


Morales Pérez ha hecho trabajo en equipo con los Gobiernos de la Cuarta Transformación a nivel estatal y federal para gestionar apoyos como tinacos, calentadores solares, pintura, y sillas de ruedas, así como trámites y servicios, y ha expresado su voluntad genuina de dar seguimiento a las solicitudes de las y los ciudadanos para canalizarlas a las distintas dependencias gubernamentales para que reciban pronta atención.


Cabe destacar que, desde el recinto legislativo, el diputado local ha sido un activo promotor de las costumbres y tradiciones que distinguen a las comunidades y le dan valor a la gente del V Distrito, y ha ponderado en su agenda de trabajo recorridos permanentes en las comunidades de los municipios que lo integran para permanecer siempre cercano a quienes le dieron la confianza de representarlos en el Congreso del Estado.


“Desde nuestra representación legislativa, practicamos los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y buscamos que la Cuarta Transformación avance en Tlaxcala con honestidad, austeridad y democracia”, sostuvo el legislador morenista.

3 visualizaciones0 comentarios