top of page

#AIGCcTlx | Comparecencia de secretarios en el Congreso, hecho sin precedente

Actualizado: 29 ene 2023

 

•          Las mesas de trabajo respecto a la glosa del primer informe se desarrollarán del 30 de enero al 10 de febrero.

 

Las y los diputados locales de la LXIV Legislatura, nos encontramos preparados para iniciar el proceso de comparecencias de las y los secretarios del ramo, respecto a la glosa del Primer Informe de Gobierno; mismas que se realizarán del 30 al 10 de febrero del año en curso.

 

Derivado de un minucioso análisis del informe, las y los legisladores aprobamos el pasado 13 de diciembre, “El acuerdo a través del cual, se establece el procedimiento por el que se desarrollarán las comparecencias de los secretarios del ramo del Gobierno del Estado de Tlaxcala con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno”.

 

En cumplimiento a ello, será el 30 de enero que iniciaremos con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado; posteriormente el 1º de febrero se presentará la Secretaría de Impulso Agropecuario; el 3 de febrero la Secretaría de Infraestructura; el 6 de febrero la Secretaría de Educación y el 7 de febrero la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

El orden sigue el 8 de febrero con la comparecencia de la Secretaría de Turismo; continúa el 9 de febrero la Secretaría de Salud y el 10 de febrero comparecerá el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Cabe señalar que la presentación de los titulares de las secretarías antes mencionadas, representa un ejercicio sin precedente que responde a los objetivos de una Legislatura comprometida, honesta y de puertas abiertas.

 

Las comparecencias se realizarán en cabal cumplimento a los lineamientos de parlamento abierto, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad, por lo que serán transmitidas en tiempo real, en los canales oficiales del Congreso del Estado.

 

Así mismo, al interior del recinto legislativo, se aplicarán las medidas sanitarias, dictadas por la Secretaría de Salud, como medida preventiva y el control adecuado del aforo dentro de los salones en que se desarrollen.

La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la diputada Marcela González Castillo, detalló que estas comparecencias, se harán considerando el respeto a la división de poderes, en un ejercicio plural y democrático, que vela en todo momento por los intereses de las y los tlaxcaltecas.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page