top of page

#AIGCcTlx | COMBATE SSC DELITOS AMBIENTALES EN TLAXCALA

•Fueron asegurados 15 costales de carbón, una motocicleta y una unidad que transportaba 200 piezas de madera pasmada en brazuelo.


Como resultado de los operativos para prevenir y combatir delitos ambientales en el territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad Pública, aseguraron en diferentes hechos, material forestal, así como herramienta, presuntamente utilizada para extraer de forma ilegal estos recursos.


En el primer caso, al realizar recorridos preventivos de seguridad sobre la carretera perimetral del Parque Nacional Malinche, elementos estatales de la Policía de Montaña ubicaron sobre camino de terracería No. 14 descendente, 15 costales de color blanco que contenían material vegetal forestal, conocido como carbón.

Posteriormente, procedieron a realizar una inspección por la zona para localizar más indicios y metros más adelante localizan una motocicleta estacionada marca Italika, tipo FT 150, con alteraciones en su número de motor.


De igual forma, y derivado de los hallazgos de los indicios anteriores, se realizaron recorridos pie-tierra, por lo que a la altura del camino 30 ascendente se localizó una motosierra, herramienta presuntamente utilizada para extraer de forma ilegal recursos forestales.


En otra acción, policías estatales de la delegación Tlaxco, aseguraron una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, modelo 1991, con placas particulares del estado de Veracruz, que transportaba aproximadamente 200 piezas de madera pasmada en brazuelo, misma que no contaba con documentación legal que acreditara la posesión y transportación del material forestal.


Por todo lo anterior, los indicios quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Tlaxcala, y la motocicleta, ante la autoridad del fuero común correspondiente para los trámites respectivos.


La SSC reafirmó su compromiso por mantener las acciones necesarias que permitan la prevención, detección y erradicación de delitos ambientales en la entidad.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page