#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Ex comandante que trabajó en administración menista es detenido
top of page

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Ex comandante que trabajó en administración menista es detenido


#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Ex comandante que trabajó en administración menista es detenido por el delito de desaparición... Un ex comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) acusado de desaparición cometida a particulares, y que laboró en gobiernos priístas fue detenido el día de ayer, por elementos de la corporación.


El comandante conocido como “Paredes”, llevaba dado de baja desde enero del 2021, sin embargo, se hacía pasar como parte de los elementos de la PGJE, para cometer actos delictivos en contra de los ciudadanos.


Desde el inicio de la administración el mensaje para este tipo de personajes fue claro, “el que actúe en contra de los pobladores, será castigado con todo el peso de la ley”.


Si la Procuraduría ya confirmó la detención de este ex policía, se llevará a cabo una investigación y se determinará la responsabilidad, y en su caso, de ser culpable, tendrá que enfrentar las consecuencias de su actuar.


Hoy en esta nueva historia hemos sido testigos que no importa el rango que ostenten, si son militares, ex policías, o ex comandantes, si son culpables, son investigados y apresados, pues en este tiempo se trabaja y se efectúan acciones para desterrar los vicios de corrupción que dejaron pasadas administraciones.


Este caso fue de un expolicía, el cual ya estaba siendo investigado, sin embargo, la revisión en los cuerpos policiacos del estado continúa, tarea que también corresponde realizar a cada uno de los ayuntamientos los cuales no deben permitir por ningún motivo que existan policías corruptos en sus circunscripciones.


Para el gobierno del estado es importante renovar a los cuerpos de policía, con buenos salarios y que garanticen el respeto a los derechos humanos de las personas. Tlaxcala necesita tener la certeza de que las corporaciones son manejadas por gente honesta, por lo que la limpia de las mismas debe ser un proceso continuo para no dar tregua a malos elementos.


Si hoy no se elimina el cáncer que se produjo en administraciones pasadas, se corre el riesgo que se contaminen las corporaciones, por lo tanto, el trabajo de inteligencia de las policías debe de dirigirse también al interior de las instituciones, de esa manera se espera que la limpia llegue a fondo para garantizar que al mando está gente honesta. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page