top of page

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Con IMSS-Bienestar, seguridad social para todos los tlaxcaltecas.


#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Con IMSS-Bienestar, seguridad social para todos los tlaxcaltecas... El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo informó recientemente que en el caso de Tlaxcala el IMSS-Bienestar opera en diez hospitales, una unidad de especialidad médica y en 181 centros de salud, con una cobertura del 91% de médicos especiales y generales, además, y se tiene un abasto de 96% de recetas surtidas.


Desde que el IMSS Bienestar se instauró en Tlaxcala, la transformación de los servicios estatales de salud avanza, al tiempo que se han realizado mejoras en infraestructura y estrategias para la cobertura de especialistas.


El próximo año, el IMSS-Bienestar, se propone continuar con el fortalecimiento de los sistemas de salud estatales para ofrecer de manera directa, gratuita e ininterrumpida los servicios de salud y medicamentos para toda la población, especialmente hacia aquellos grupos que carecen de seguridad social en zonas rurales marginadas y en pueblos y comunidades indígenas.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia mañanera que una vez terminadas las acciones que se emprendieron con urgencias por la pandemia de Covid, ahora se concentraran en fortalecer al IMSS Bienestar para que sea uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita del mundo.


Actualmente se han confirmado convenios de colaboración con al menos 15 entidades en el país, siendo Colima, Nayarit y Tlaxcala los más avanzados.


Desde el primer día esta Nueva Historia en Tlaxcala, atender los grandes rezagos en materia de salud es una prioridad.

Con una inversión de 458 millones de pesos, Tlaxcala es el primer lugar nacional en el avance en la incorporación al Programa IMSS–Bienestar, lo que garantiza la atención médica a quienes no cuentan con seguridad social.


La importancia de este programa radica en la gratuidad del servicio médico a todas y todos los tlaxcaltecas, independientemente de que no cuenten con seguridad social. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page