top of page

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Abatir el rezago educativo, esencial para la nueva historia...

#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | Abatir el rezago educativo, esencial para la nueva historia... El rezago educativo en este país se asocia a causas que varían de acuerdo a cada zona, pero en esencial es a una escasa o nula inversión de infraestructura; carencia de insumos educativos indispensables para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje o la excesiva rotación y ausentismo docente.


Es por ello que el gobierno del estado, a través Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), puso en marcha un círculo de estudio en la comunidad de San Buenaventura Atempan del municipio capitalino, con el objetivo de fomentar en la población el interés de concluir sus estudios de primaria y secundaria, para así disminuir el rezago educativo en el estado.


Y es que garantizar el acceso, tránsito y conclusión de la educación obligatoria es uno de los grandes retos que tiene la actual administración, pues esta situación del rezago educativo se agudizó en anteriores gobiernos, que poco les importó que los ciudadanos estuvieran preparados y concluyeran sus estudios.


Esta situación se potenció con la emergencia sanitaria la cual en el sector educativo tuvo implicaciones a nivel mundial, nacional y estatal, por ello la necesidad de la implementación de distintas estratégicas para su atención por parte del gobierno del estado.


En su reciente Primer Informe de Gobierno, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros expresó que después de la pandemia, fue necesario recuperar y atender el 74 por ciento de las mil 335 escuelas de nivel básico que padecieron deterioro por el abandono; por ello, se rehabilitaron y se dio mantenimiento a 992 instituciones, con una inversión bipartita de 342 millones de pesos.


En la Nueva Historia, el gobierno desea que ningún niño o joven falte a la escuela por no contar con los recursos necesarios y con ello se abra la brecha del rezago educativo, por eso, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, 102 mil 662 estudiantes de educación básica, media superior y superior cuentan con una beca en Tlaxcala, lo que significa una inversión de ambos gobiernos por el monto de 853 millones de pesos.


En la transformación de Tlaxcala, se generan las condiciones necesarias para que todos desde adultos mayores, niños, niñas y jóvenes se superen. Por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page