top of page

#AIGCcTlx | Coloca Ayuntamiento de Tlaxcala placas con nomenclatura braille en el primer cuadro


• Coloca Ayuntamiento de Tlaxcala placas con nomenclatura braille en el primer cuadro de la capital


• Mi Administración tiene un compromiso claro con la inclusión, asegura el presidente Jorge Corichi en el Día Internacional de la Discapacidad


El Gobierno municipal de Tlaxcala, encabezado por el presidente Jorge Corichi, coloca señalización en nomenclatura Braille en calles del primer cuadro de la capital, las cuales contienen información y ubicaciones.


Su finalidad es que las personas con discapacidad visual puedan tener mayor autonomía e independencia al hacer sus recorridos. Son 84 placas con indicaciones en sistema Braille las que se instalarán en las calles del centro histórico. Las primeras 20 se han puesto con el permiso de los propietarios de los inmuebles.


“Mi Administración impulsa políticas para el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible”, afirmó al respecto el presidente Jorge Corichi.


La inversión para adecuar las calles de la ciudad a una modalidad incluyente es de 309 mil 889 pesos, como parte del programa de embellecimiento y rescate del Centro Histórico y la Zona de Monumentos de Tlaxcala Capital.


Las señales instaladas en puntos estratégicos del primer cuadro poseen información concisa, básica y con símbolos sencillos, manteniendo los criterios homogéneos en cuanto a diseño, altura y ubicación de los rótulos.


Es así como la Ciudad de Tlaxcala se convierte en la primera en el estado en implementar esta herramienta inclusiva.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page