top of page

#AIGCcTlx | CIERRA SSC EL AÑO 2022 CON INCIDENCIA BAJA


•Continuará aplicando operativos carreteros y de seguridad en la entidad


Derivado del trabajo preventivo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante este último fin de semana de la temporada decembrina, el número de accidentes y hechos delictivos fue menor en consideración a los últimos tres años.


Al respecto, los operativos carreteros tales como “Carrusel” que se realizó en coordinación con otras dependencias federales, para reducir los índices de velocidad entre los automovilistas o inhibir el robo al trasporte, solo se registraron 22 incidentes de tránsito, algunos fueron atendidos por la Policía Municipal por ser primer respondiente, en otros casos, solo hubo pérdidas materiales y en otros más se alcanzaron acuerdos entre los particulares.


Asimismo, durante este fin de semana, seis personas perdieron la vida, de las cuales una fue a causa de una explosión por acumulación de gas en un domicilio en el municipio de Panotla; un herido por arma de fuego a causa de una riña entre particulares en Calpulalpan, un suicidio con arma punzocortante en la colonia El Sabinal, municipio de Tlaxcala; dos más al conducir motocicleta en Apetatitlán y la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, y una más por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes en el municipio de Xicohtzinco.


Por parte del trabajo que realiza las áreas operativas tales como la Dirección de Seguridad Pública, de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, de Investigación y del Grupo de Recuperación de Vehículos, se realizaron en la última semana de diciembre 41 puestas a disposición, de las cuales 34 por comisión de un delito, 3 por accidente y 4 por faltas administrativas.


En lo que refiere al operativo Guardián, se han aplicado recorridos en carro patrulla o pie tierra en centros comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos para prevenir el robo a usuarios; además de que se trabajó con programas de prevención del suicidio al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), para evitar actos que atenten contra la vida de las personas privadas de su libertad, registrado en este caso, saldo blanco.


En tanto, el Departamento de Prevención del Delito visitó las comunidades de la entidad, repartiendo infografías sobre las recomendaciones para prevenir accidentes relacionados con esta temporada, como es el de consumo de alcohol o uso de pirotecnia.


Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, seguirá aplicando estos programas, así como dispositivos carreteros y de seguridad en la entidad, a efecto de prevenir todo acto delictivo o cualquier accidente que afecte el bienestar de las y los tlaxcaltecas.


La SSC exhorta a la ciudadanía que, en caso de ser víctima de algún delito o situación de emergencia, denuncie al 911 o 089 para el desplieguen los cuerpos de seguridad y atender de manera oportuna el incidente.

1 visualización0 comentarios
bottom of page