#AIGCcTlx | Casi cinco mil tlaxcaltecas trabajan el campo con Sembrando Vida




• Con apoyo económico, asistencia y acompañamiento técnico de profesionales, se obtienen mejores resultados en las cosechas


El delegado de programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, visitó este fin de semana las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) de la región Oriente del estado.


Durante el recorrido, además de reconocer el gran trabajo comunitario que se realiza, el delegado Carlos Luna transmitió directamente a las y los sembradores el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la reunión sostenida en Puebla como parte de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo.


“El campo en Tlaxcala estaba abandonado, de verdad llevaba años en el olvido. Pero con el compromiso que vemos del Presidente, la gobernadora y este programa, estamos obteniendo resultados positivos y volvemos a tener esperanzas”, sostuvieron sembradores del CAC Epazotitos, que se encuentra en el municipio de Españita.


Cada CAC funge como un punto de encuentro y desarrollo para decenas de sembradoras y sembradores; el ingenio y las ganas de trabajar para salir adelante saltan a la vista en cada una de estas comunidades. Pipillolos, La costa y Los Panchitos, fueron algunos puntos visitados durante el recorrido.


Sembrando Vida llega directamente a cuatro mil 917 sembradoras y sembradores en el Estado de Tlaxcala. Esto representa una inversión mensual de más de 22 millones de pesos. Tan solo durante el mes de abril, se reportaron más de 7.3 millones de plantas en desarrollo, listas para ser trasplantadas al campo y cubrir las 12 mil 300 hectáreas de suelo tlaxcalteca que se trabajan con este apoyo.


Junto con los programas Fertilizante para el Bienestar y Producción para el Bienestar, el Gobierno de México respalda de manera directa a quienes nos dan de comer, para garantizar que su trabajo y dedicación se vean debidamente recompensados.



4 visualizaciones0 comentarios