#AIGCcTlx | BRINDA ITAES + DE 29MIL ESTUDIOS DE ALTA ESPECIALIDAD EN BENEFICIO DE 18MIL TLAXCALTECAS



• Se realizaron mil 613 estudios para la atención de mil 551 mujeres


El titular del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), Adán Baltazar Lima Bernal informó que se brindaron más de 29 mil estudios de alta especialidad a alrededor de 18 mil personas que recibieron servicios en estudios de radiología e imagen, de laboratorio y otras atenciones especializadas durante los nueve meses de funciones del actual gobierno del estado.


Los servicios médicos que se brindaron a la población femenil, personas con diabetes y demás sectores poblacionales de la entidad, se efectuaron con pleno respeto a los derechos humanos y atención de calidad.


Lima Bernal explicó que, en atención a la mujer, se realizaron mil 613 estudios que beneficiaron a mil 551 pacientes con colposcopias, consultas ginecológicas, toma de biopsia, de Papanicolaou y tratamiento láser a las mujeres que lo requirieron.


Además, en los últimos meses se realizaron estudios de laboratorio para el control de diabetes mellitus a favor de mil 138 personas. En estudios de radiología e imagen, diagnóstico de imagenología como resonancia magnética, tomografías, estudios de rayos X, ultrasonido y ecocardiogramas, se atendieron a 12 mil 234 personas con 15 mil 286 estudios.


Asimismo, 4 mil 634 personas fueron beneficiadas con 12 mil 465 estudios especializados en microbiología, de laboratorios de serología, anatomía patológica, análisis clínicos, hematología y biología molecular.

De septiembre de 2021 a la fecha, se realizó una reingeniería interna para eficientizar las tareas administrativas con una gestión honesta y transparente.


Por ello, han aumentado notablemente los ingresos del Itaes, pues se realizó un análisis comparativo del periodo de septiembre de 2020 a mayo de 2021 con el mismo periodo del presente año y se observó un incremento de los ingresos en un 61.64 por ciento.


Lo anterior gracias a una mayor difusión de los servicios, lo que generó un aumento en la demanda de estudios, además de la firma de convenios de prestación de servicios y optimización de los recursos.


Una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es acercar a todos los ciudadanos un sistema de salud de alto nivel, por lo que ha mejorado la infraestructura y el equipamiento para atender las necesidades médicas de la población y realizar estudios auxiliares de diagnóstico, control, seguimiento y prevención de enfermedades.


El Itaes proporciona servicios de diagnóstico médico con equipos biomédicos de alta tecnología y personal especializado, y ofrece a toda la población estudios especializados de diagnóstico médico a precios accesibles para detectar y prevenir de manera temprana diversas enfermedades crónico-degenerativas en la población tlaxcalteca; asimismo, promueve la cultura de prevención con la apertura de paquetes de estudios integrales.

1 visualización0 comentarios