#AIGCcTlx | AUXILIA CEPC A FAMILIA DE HUAMANTLA AFECTADA POR GRANIZADA



• Se entregaron insumos para apoyar las condiciones de sus ocho integrantes


Debido a la lluvia intensa con granizo que azotó el municipio de Huamantla el pasado miércoles 26 de octubre, una familia de la comunidad de Benito Juárez resultó con afectaciones graves en su domicilio; al conocer el problema, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entregar insumos para apoyar las condiciones de sus ocho integrantes.


Personal de la CEPC y de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) fueron alertados sobre la situación cerca de las 19:00 horas, al llegar al lugar, establecieron un protocolo de atención y valoración de la familia que ahí habita, entre ellos cinco menores y tres adultos, quienes afortunadamente no tuvieron ningún problema físico.


Los elementos constataron que la vivienda de aproximadamente 30 metros cuadrados con techo de lámina de cartón, había parcialmente colapsado. El jefe de familia, Roberto Trinidad Hernández comentó que su “humilde vivienda” ha sufrido varios embates de la naturaleza, sin embargo, en esta ocasión el techo colapsó y la lluvia afectó ropa, colchones y cobijas.


Al día siguiente, los afectados recibieron de la CEPC, láminas, despensas y cobijas, por lo que agradeció a la gobernadora Cuéllar Cisneros, ya que de esa forma arreglará su vivienda.


El coordinador estatal de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, comentó que, “de esta forma, se trabaja y apoya incondicionalmente en atención de la población que se encuentran en condición de vulnerabilidad y al mismo tiempo se construye una nueva historia para Tlaxcala”.

1 visualización0 comentarios