#AIGCcTlx | ATIENDEN AUTORIDADES DE SEPE-USET Y SEGOB A MADRES TRABAJADORAS Y PADRES DE FAMILIA




• ATIENDEN AUTORIDADES DE SEPE-USET Y SEGOB A MADRES TRABAJADORAS Y PADRES DE FAMILIA DE LOS CAI

• Solicitaron la intervención del secretario de Educación para que no se les quite el servicio de preescolar

Autoridades educativas y de la Secretaría de Gobierno (Segob) atendieron a madres trabajadoras y padres de familia representantes de los seis Centros de Atención Infantil (CAI) que hay en el estado; se presentaron en las instalaciones de SEPE-USET y más tarde frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, para que no se les quiten el servicio de preescolar.

Los inconformes acudieron al término del homenaje a la bandera realizado en la explanada “Alonso de Escalona”, donde los atendió Alberto Hernández Olivares, secretario particular del titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, y Luz Guadalupe Mata Lara, coordinadora de Educación Inicial, quienes informaron las gestiones realizadas por el secretario de Educación para la permanencia del servicio de preescolar en los CAI.

Hernández Olivares puntualizó que la indicación del secretario de Educación es orientar a la comunidad educativa que así lo solicite.

En tanto, Fabiola Luna Montiel, maestra de primaria en Huamantla, explicó que a pesar de haber recibido información de que hay una determinación de la SEP federal para que se retire este servicio a partir del próximo ciclo escolar, piden la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, para que continúe esta atención a los menores y puedan concluir su instrucción preescolar.

Después de varios minutos de diálogo, ambas partes acordaron, mediante un acta de hechos, reunirse el próximo 25 de mayo, a las 16:00 horas, en las instalaciones de la SEPE-USET, con la finalidad de conocer cuáles son las acciones realizadas para que el servicio de este nivel educativo continúe en la entidad.

Más tarde, el director de Gobernación de la Segob, Mario Cervantes Hernández escuchó a los padres de familia y docentes, con quienes acordó instalar una mesa de trabajo, a fin de dar respuesta a su petición de que los CAI mantengan la educación preescolar.


“Tenemos que buscar soluciones, porque hay normas que se pueden acatar, sin que se perjudique a las personas, en este caso los menores; porque ese es el compromiso de la autoridad, ver cómo adaptarnos. Les ofrezco ser mediador con el secretario y nosotros no dejaremos de cumplir los acuerdos”, comentó.

Afirmó que el trabajo del Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, es dar solución a las necesidades de los diversos sectores, como lo es el educativo.

1 visualización0 comentarios