#AIGCcTlx | Asiste Johancy Aquiahuatl Denicia, a foro en la Ciudad de Monterrey NL



El pasado 15 y 16 de agosto, la titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Johancy Aquiahuatl Denicia, asistió al 2° foro de Capacitación 2022 para los Órganos Internos de Control de Institutos Electorales de México; dicho foro tuvo como objetivo capacitar al personal que integran los órganos internos de control para restaurar la confianza y disminuir los posibles actos de corrupción en los Institutos Electorales de los Estados, así como también dar a conocer los estándares internacionales de los Derechos Humanos aplicables al Derecho Administrativo Sancionador.


El Foro se llevó a cabo los días 15 y 16 de agosto en la Ciudad de Monterrey, donde estuvieron presentes reconocidos servidores públicos como el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral; la Dra. Norma Julieta del Rio Venegas, Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Datos Personales; Mtro. Jesús Demetrio Cadena Montoya, Director General del Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación del Estado de Nuevo León, Lic. Jesús George Zamora, Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral, Lic. María Teresa Treviño Fernández, Comisionada de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, además de expertos en temas inherentes a los Órganos Internos de Control de Institutos Electorales.


En el evento, Johancy Aquiahuatl Denicia, Contadora Pública, Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), agradeció la invitación y resaltó que está experiencia permitirá mejor vinculación con los partidos políticos, lo cual ayudará a construir una agenda pública común en materia de transparencia y fiscalización.

21 visualizaciones0 comentarios