#AIGCcTlx | Asiste Diputada Alejandra Ramírez a la instalación de la COEPES Tlaxcala
top of page

#AIGCcTlx | Asiste Diputada Alejandra Ramírez a la instalación de la COEPES Tlaxcala



• Asiste la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado Alejandra Ramírez Ortiz a la sesión especial de la reinstalación de COEPES Tlaxcala.


Durante su intervención, Alejandra Ramírez dijo que en Tlaxcala la educación superior se debe alinear a las nuevas oportunidades que viene dando el gobierno federal y el gobierno estatal, además manifestó, que las universidades públicas y privadas están pasando por un proceso de adaptación ante la pandemia que ha llevado a las instituciones educativas a cambiar su manera de impartir sus clases.


Alejandra Ramírez, representante del PAC en el Congreso del Estado refirió, que se debe apoyar a las instituciones educativas de nivel superior, porque son ellas las que están educando a los futuros profesionistas del estado y del país, los apoyos deben ser en el uso y manejo de las plataformas para dar clases virtuales, hasta mayor apoyo y compromiso a los investigadores, que son ellos los que están trabajando para desarrollar tareas relacionadas con el proceso de enseñanza y las actividades académicas relativas a la investigación teóricas y aplicada, así como la difusión de los resultados.


Por último, la Dip. Alejandra Ramírez mencionó, que la educación superior desempeña una función importante en favor del emprendimiento de alta tecnología y desarrollar el conocimiento y las competencias que los egresados necesitan para convertirse en emprendedores de éxito, “Desde el Congreso del Estado estaré apoyando a la educación superior de Tlaxcala, en la que, sin duda alguna, aún hay retos por superar”, sentenció.


Cabe hacer mención que la reunión estuvo precedida por la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, el Subsecretario de Educación Superior, de la Secretaria de Educación Pública Federal; Luciano Concheiro Borquez y Homero Meneses, Secretario de Educación Pública en el estado, además de rectores de las universidades públicas y privadas en la entidad. Por Pedro Luis Ogazón by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page