#AIGCcTlx | ASEGURA SSC MATERIAL FORESTAL EN LA MALINCHE



• El material fue puesto a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente


Elementos de la Policía de Montaña, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron el día de ayer un vehículo cargado con material forestal, mismo que fue localizado en las áreas pertenecientes al Parque Nacional Malinche, en San Francisco Tetlanohcan.


Al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral a la altura del camino 22, ascendente como referencia el paraje conocido como “Barranca Colorada”, elementos de la SSC ubicaron una camioneta abandonada de la marca Ford, modelo F-150, misma que se encontraba cargada con materia prima forestal (madera en rollo y raja).


Motivo por el cual se implementó un operativo pie tierra para la búsqueda del propietario; tras no encontrar a persona alguna, elementos de seguridad procedieron al aseguramiento de la unidad e indicios encontrados para ser puestos a disposición, mientras que el material forestal será presentado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

0 visualizaciones0 comentarios