#AIGCcTlx | ASEGURA SSC A DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS
top of page

#AIGCcTlx | ASEGURA SSC A DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS




• Los hechos se registraron en el municipio de Apizaco.


Personal de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Apizaco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a dos personas por violación al artículo 138 de la Ley General de Población, ya que transportaba en su unidad a tres personas de manera ilegal, originarias de Honduras.


Los hechos se registraron en el bulevar Cuauhtémoc, esquina bulevar Francisco I. Madero en la colonia Centro del municipio de Apizaco, cuando los elementos que realizaban patrullaje de prevención al observar una camioneta Ford Ranger, modelo 1995 conducida por un masculino en donde en la parte trasera de la unidad (batea) transportaba a un grupo de personas, y al notar la presencia policial, se pasó un alto del semáforo.


Por ello, los elementos les dieron alcance y los detuvieron para realizar una inspección de rutina, el conductor tomó una actitud evasiva de la unidad, además al cuestionar a los pasajeros que transportaba señalaron ser de origen centroamericano por lo cual, se le informó inmediatamente al Instituto Nacional de Migración (INM) para que verificara la situación migratoria, informando que se trataba de personas indocumentadas.


Es por ello que, el conductor identificado como Evaristo N., de 66 años, su copilota identificada Raquel N., de 50 años de edad y la unidad fueron asegurados por violación a la Ley General de Población, para después ser puestos a disposición de la autoridad competente del fuero federal y dar continuidad a su proceso legal por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.


En cuanto a los migrantes que fueron rescatados, se trata de tres personas masculinas de entre 27 y 22 años de edad, originarias de Honduras; quienes quedaron a resguardo del INM.


Con lo anterior, la SSC trabaja para salvaguardar a las personas en situación de vulnerabilidad y que corren mayor riesgo de padecer violaciones de derechos humanos.



1 visualización0 comentarios
bottom of page