#AIGCcTlx | ARTESANOS, MUESTRA DE IDENTIDAD Y ORGULLO, PRESENTES EN LA “GRAN FERIA TLAXCALA 2022”


• Expo venta artesanal muestra la riqueza de los 60 municipios en la entidad

El gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), convocó a 200 artesanos provenientes de los 60 municipios de la entidad, así como a 30 tahoneros, a mostrar la riqueza de la cultura e identidad a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, en la “Gran Feria Tlaxcala 2022”.


a atención a los artesanos forma parte una de las acciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para apoyar la reactivación económica de ese sector a través de la venta de productos elaborados en el estado.


En la expo venta participan exponentes de las ramas artesanales textiles, alfarería y cerámica, así como lapidaria y cantería, cartonería, fibras vegetales, metalistería e industria rural, entre otras.


Además, los visitantes podrán apreciar el trabajo y consumir productos como el pan de fiesta que elaboran los tahoneros de los municipios de San Juan Totolac y San Juan Huactzinco, instalados con sus hornos tradicionales en diferentes puntos estratégicos del recinto ferial.


El director de la CAT, Saúl Pérez Bravo invitó al público en general a visitar y ser partícipes de la expo venta artesanal, a fin de conocer los procesos de la elaboración de diversas artesanías y productos de origen tlaxcalteca, y apoyar el consumo local.

0 visualizaciones0 comentarios