#AIGCcTlx | Apuesta José Gilberto Temoltzin por la educación y refuerzo de valores
top of page

#AIGCcTlx | Apuesta José Gilberto Temoltzin por la educación y refuerzo de valores




• Apuesta José Gilberto Temoltzin por la educación y refuerzo de valores para garantizar el orden y la paz social

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez fijó su postura respecto al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, al referir que desde Acción Nacional se llevará un trabajo exhaustivo para evaluar los avances del PED, así como el cumplimiento de los objetivos y que el gasto público sea congruente, al igual que no se realice la erogación de recursos en acciones inoperantes y sin resultados.

En lo que respecta a los ejes de acción que plantea el Ejecutivo del Estado en materia de Seguridad, el congresista hizo énfasis en que la participación ciudadana, prevención del delito, denuncia ciudadana, así como una educación integral fomente los valores, que permita tener mejores ciudadanos, tengan como guías el respeto, la tolerancia, solidaridad y empatía en la convivencia social, para garantizar la paz y el orden social.

En cuanto al eje dos “Bienestar para todos”, el representante del PAN en el Congreso Local, enfatizó que éste se ha diseñado para que la cultura, la educación y el deporte estén al alcance de todos y se genere un mejor entorno de convivencia.

De igual forma, pugnó para que los servicios de salud, vivienda y alimentación cumplan con el enfoque social, solidario y subsidiario, sin caer en el clientelismo político o que los programas sociales sean utilizados como herramienta electoral, “esta situación no puede fomentarse desde los entes gubernamentales”.

Respecto al tercer eje que hace alusión al “Desarrollo Económico y Medio Ambiente”, el asambleísta José Gilberto Temoltzin recordó que la pandemia dejó muy lastimadas a las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), por lo que es primordial incentivar su recuperación y fortalecimiento mediante subsidios y apoyos.

Sobre el cuarto eje “Gobierno cercano con visión extendida”, refirió que el combate a la corrupción no sólo debe ser dirigida en la función estatal, también en la vida cotidiana fomentando los valores sociales de manera permanente.


“El combate a la corrupción, debe permitir que viejas prácticas sean erradicadas, pero también debe permitir que quien haga mal uso de recursos públicos o abuse de la función estatal, sea sancionado conforme a las leyes”, concluyó.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page