top of page

#AIGCcTlx | Aprueban diputados exhorto del diputado Pepe Temoltzin


Esta mañana en sesión ordinaria, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad de votos el dictamen por el que se exhorta a la titular del ejecutivo a hacer las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para revisar las tarifas del peaje en las casetas de la autopista México-Puebla, San Martín Texmelucan-Tlaxcala, Libramiento Norte de la Ciudad de México y Puebla-Tlaxcala presentada el pasado 13 de diciembre de 2022 por el diputado Pepe Temoltzin Martínez.


Dicho exhorto tiene doble finalidad: revisar el costo del peaje de las casetas antes mencionadas y mejorar la movilidad en la autopista Puebla-Tlaxcala, mismas favorecerán la competitividad local y mejoras en la economía de las familias tlaxcaltecas que por diversos motivos se trasladan a la Ciudad de México y al vecino estado de Puebla.


Ante diputadas y diputados, el legislador Temoltzin Martínez aseguró que es imperativo que la proporcionalidad de pago, sea acorde a las condiciones y servicios, con los que opera el sistema de autopistas de cuota en nuestra Entidad Federativa, dijo que hay ausencia de servicios tales, como sanitarios, que no operan, resultando en un análisis costo – beneficio.


Enfatizó que el traslado total de Tlaxcala a la Ciudad de México es en promedio de 234 pesos en 117 Kilómetros, donde resulta un costo de 2.00 pesos por kilómetro en solamente de ida.


En este sentido, que en 12 kilómetros más de recorrido el costo es de 50 pesos más en un viaje de Tlaxcala a la Ciudad de México, en comparación a un viaje de Puebla a la Ciudad de México.


Y en cuanto a la carretera federal 119D que conecta a los anillos periféricos de Puebla y Tlaxcala en un tiempo estimado de 15 Minutos, con un tramo de 17.50 kilómetros con un peaje de 56 pesos.


El diputado local, expreso que está convencido de que la titular del ejecutivo realizará las gestiones necesarias: “estoy convencido, que esta ocasión habrá sinergias, y resultados favorables” enfatizo el legislador panista.


Finalmente, el panista reconoció el trabajo conjunto de las comisiones de Desarrollo Económico y Movilidad, Comunicaciones y Transporte.

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page